Fórmula 1
Buenas sensaciones de Red Bull
Tras una semana de descanso, la Formula 1 volvía a pista con los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde se ha vuelto confirmar que Mercedes y Ferrari siguen un paso adelante de los demás equipos, aunque sin descartar a los hombres de Red Bull.
Precisamente hoy hablaremos de la jornada del equipo de la bebida energética, donde sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han mostrado muy competitivos con el RB13, consiguiente tiempos interesantes, confirmando su mejora para este fin de semana y luchando por objetivos más importantes, tanto en la sesión de clasificación como en la carrera del domingo.
Empezando por el piloto australiano, Daniel Ricciardo se mostraba bastante contento con el rendimiento de su coche en los FP1 y FP2 del GP de Mónaco, donde pudo acabar entre los cinco primeros durante las dos jornadas de entrenamientos libres.
Daniel Ricciardo
«Pese a las sensaciones que haya tenido con el coche, siempre es bonito pilotar por Mónaco con un monoplaza de Fórmula 1. Respecto a lo conseguido en los libres, creo que hemos estado bastante tiempo en pista, sabiendo lo que tenemos que mejorar para el sábado.»
«Contamos con mucha carga aerodinámica, haciendo que el coche se comporte mejor en pistas como Mónaco. En el tema de los neumáticos, será muy importante ponerlas en temperaturas ya que nos será más fácil entrar en la lucha por la pole position, ya que en ritmo de carrera estamos fuertes.»
«Pilotar con los coches de 2017 en Montecarlo se hace más complicado ya que Mónaco es una pista muy estrecha haciendo que cada vuelta tenga que estar muy atento, pero por lo general, es muy divertido.»
Por otro lado, Max Verstappen, acaba buenas sensaciones en un gran premio de Mónaco donde espera su rendimiento de la pasada temporada, ya que en 2016 tuvo que abandonar debido a un accidente con los muros del principado.
«Estoy contento con el rendimiento del coche. Entre los FP1 y los FP2 hicimos algunos cambios que nos ayuden ser más fuertes en la sesión de clasificación. El accidente de Stroll, y por lo tanto, la bandera roja afecto a nuestro plan de trabajo, ya que no pude probar neumáticos nuevos, pero tengo la experiencia que los libres del jueves sirven para coger confianza, ya que este circuito no perdona un error.»
«En Mónaco, la clasificación es muy importante por lo que habrá que dar lo mejor del coche para conseguir salir en la parte de delante de la parrilla, ya que es un circuito donde es muy complicado hacer adelantamientos.»