Fórmula 1
Buenas sensaciones para McLaren en Malasia
Tras una semana de descanso para equipos y pilotos, la Formula 1 volvía a la acción con la disputa de los primeros y de los segundos entrenamientos libres en el circuito de Sepang, pista donde se disputa durante este fin de semana el Gran Premio de Malasia.
Pues bien, una de las sorpresas ha sido el equipo McLaren, y en especial, Fernando Alonso, que tanto en los FP1 como en los FP2, se ha mostrado muy competitivo, ya que ha conseguido el tercer y el quinto mejor tiempo, respectivamente. Tras estos entrenamientos, el piloto español se mostraba contento con el trabajo realizado en la jornada, aunque reconociendo que todavía les queda trabajo por hacer si quieren conseguir entrar en la Q3.
«Ha sido un buen día para nosotros. En los FP1, hemos comprobado varias aspectos en el monoplaza, por lo que decidimos salir cuando había menos agua en pista, lo que nos ayudó a acabar los primeros libres en la tercera posición, algo increíble. Mientras que en los FP2, con una pista totalmente seca, el coche se comportó increíblemente bien, por lo que no tuvimos que cambiar nada en el setup, de cara a la sesión de clasificación.»
«También probamos distintas configuraciones de aerodinámica, y sorprendentemente, todas fueron positivas, por lo que durante la noche elegiremos la más adecuada. Nuestro coche se ha adaptado muy bien a Sepang, demostrando mucho garre cuando montamos los neumáticos superblandos. Fue una pena la bandera roja que salió en la parte final, ya que no nos permitió hacer unas pruebas, pero esperamos poder hacerlas en los FP3, si no llega la lluvia.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne confirmaba que el trabajo que había realizado era totalmente diferente del de su compañero de equipo, por eso, la diferencia de tiempos con Fernando Alonso.
«La pista estaba en un situación muy complicada durante los libres 1, ya que, deslizaba mucho cuando intentabas apretar, por lo que decidimos guardar juegos de neumáticos de lluvia. Respecto al tiempo para el fin de semana parece muy incierto, por lo que, desde el muro decidimos guardar ruedas de lluvia, por lo que pasara, tanto hoy como mañana.»
«Los segundos libres los tuvimos que acabar antes de tiempo debido al accidente de Romain Grosjean, por lo que no pudimos hacer un simulacro de ritmo de carrera. Por eso, espero tener un buen tiempo en los FP3 y acabar el trabajo que empezamos en el día de hoy.»