Buenas sensaciones para Mercedes
Al final del día, Lewis Hamilton fue el más rápido con Valtteri Bottas en la tercera posición, donde ambos pilotos terminaron pronto los libres 2 por la presencia de la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.
Empezando por el piloto británico, se mostraba contento de estar vuelta a la F1, además de hablar sobre sus sensaciones durante la jornada del viernes, dónde se mostró muy competitivo, tanto en los libres 1 como en los libres 2.
«Es grandioso estar de vuelta. Hoy he tenido uno de los viernes más fuertes del año ya que el monoplaza se sintió fuerte inmediatamente después de salir de boxes. Dimos algunos buenos pasos en la dirección correcta con el set up, lo cuál es una gran manera de comenzar el fin de semana. Parece que estamos muy parejos en ritmo de carrera pero empezamos el fin de semana de la mejor manera posible.»
Por otro lado, Valtteri Bottas se mostraba feliz con el trabajo realizado hoy en el circuito de Spa, además de mostrarse optimista para la sesión de clasificación que se disputa mañana, y podría hacerlo bajo la lluvia.
«En general fue un día bastante complicado, ya que tuvimos algunos problemas poniendo a punto el monoplaza y no me sentí nada cómodo al inicio del día, aunque al final fue mejorando, ya que dimos buenos pasos hacia adelante. El rendimiento del coche, en general, fue bueno, sin embargo, hay mucho margen para optimizar el coche. En tandas largas fuimos interrumpidos por la lluvia, pero eso obviamente fue lo mismo para todos, estoy contento de que al menos tuvimos algunas vueltas con alta carga de combustible.»
Habrá que ver mañana quien hace la pole position en la primera clasificación que se disputa después del parón veraniego, pero lo único claro que esta es que la lucha será entre Mercedes y Ferrari, aunque si llega la lluvia no ha descartar nada en la máxima categoría del automovilismo.