Fórmula 1

Buenos tiempos para los Sainz

Published

on

No todo el mundo consigue ser bicampeón de dos categorías tan duras, parecidas y a la vez diferentes como son el mundial de rallies y el Dakar. Tampoco todo el mundo tiene el orgullo de sentir que la gente no quiere bajo ningún concepto que cuelgue el casco, aun estando ya en sus cincuenta y tantos, porque aún tiene carrete para rato. Y mucho menos, con todos los éxitos obtenidos, no todo el mundo tiene un hijo que, a pesar de saber bien quién es su padre, no se amedrenta ni un ápice y consigue mantener el listón bien alto carrera a carrera. Sí, lo habéis captado bien, estamos hablando de nada menos que los Sainz.

Y es que Carlos Sainz ha conseguido una vez más darle una alegría a su padre (y a todos los que lo seguimos) corriendo en Montecarlo en la reciente prueba del Campeonato Mundial de Rallies, haciéndolo como «coche 0» cortesía de Renault. «Fue muy especial», dijo el joven piloto de F1. «Había soñado muchas veces con esto en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacer un rally con un copiloto, notas y un buen ritmo y me encantó».

wrc.com

El «Matador» siguió desde España su actuación con especial atención: «Estoy muy feliz de que Carlos haya probado en un rally tan legendario. Montecarlo fue, y sigue siendo, una carrera muy especial para todos los aficionados del automovilismo. Carlos ha conducido coches de rally antes, pero experimentar las carreteras de este evento en particular es diferente. Le di un par de consejos, pero el más importante fue ‘disfruta’ «.

«Mi padre me dijo que me lo tomara con cuidado, pero me divertí mucho«, reconoció el piloto de Renault. También habló, en declaraciones a Onda Cero, del triunfo de su padre en el Dakar: «Cada vez lo veo con más orgullo, porque lo piensas más y lo veo a él cada vez más contento. Y te das cuenta del mérito que tiene, lo difícil que es lo que ha hecho. Le vi disfrutar la victoria, estaba mucho más contento y expresivo de lo normal y eso, con lo exigente que es consigo mismo, lo aprecio mucho».

motor1.com

Sobre la duda que tiene todo el mundo sobre si su padre se retira o no, el joven madrileño concluyó: «Aún no se ha sentado tranquilo en casa a pensárselo, pero es algo que no tardará en salir«. Veremos si tendremos un año más del «Matador» o si sólo disfrutaremos de un Sainz a las cuatro ruedas a partir de ahora.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil