Automovilismo
Bugatti lanza el Chiron «110 Ans Bugatti»
Bugatti lanza una edición especial de su Chiron para conmemorar los «110 Ans Bugatti»
Bugatti celebra su 110 cumpleaños y ¿qué mejor forma que lanzando una versión especial del Chiron?. Si 110 son los años que cumple la marca, 20 son los coches que los de Molsheim van a poner en le mercado con una decoración especial.
Esta edición recibirá el nombre de «110 ans Bugatti» y, aunque no recibirá ninguna mejora mecánica, los cambios estéticos serán identificables. En color «azul acero», en principio nada destacable, se incorporará una bandera francesa en la parte inferior del alerón trasero, que mostrará la enseña francesa cada vez que la aerodinámica activa del Chiron requiera de su uso.
En el frontal, el acabado mate de la fibra de carbono se cubrirá con una pintura azul, también mate. En la parte trasera, esta cobertura se hará con una pintura, a la cual se aplicará un tratamiento para simular «el acero templado».
La más que reconocible «C» que rodea el habitáculo, así como capó cubre motor, también se cubrirán con el color «azul acero» sobre la fibra de carbono, para «combinar».
Las llantas estarán acabadas en negro mate, así como las puntas de los escapes, los mecanismos del alerón o el logotipo con las iniciales de Ettore BUgatti en el centro de la parte trasera.
Una de las opciones más caras en este coche, en su versión «standard», es el techo panorámico «Sky View» que, en la versión «110 ans Bugatti» vendrá de serie. En la consola central del habitáculo, Bugatti, ha instalado un medallón de plata maciza, especialmente diseñado para este modelo. El tapón del depósito de combustibe, de aluminio pulido a mano, también contendrá el logotipo del 110 aniversario.
Para seguir con el interior, contrastando con el azul intenso y la alcántara de los acabados interiores, se incluirán los colores de la bandera francesa, asi como el logotipo de los 110 años, en el reposacabezas. En el interior también abunda la fibra de carbono, un elemento que no puede faltar en este coche.
El precio ha sido uno de los pocos detalles que Bugatti no ha dado a conocer sobre esta edición especial, pero como es de esperar, estará por encima de los 2,7 millones de euros que cuesta su hermano, el Chiron Sport.