NASCAR

Busch se lleva una apretada victoria

Published

on

Después de terminar en segundo lugar esta temporada en tres de las primeras seis carreras de la Monster Energy Nascar Cup Series, Busch consiguió su objetivo el sábado de la O’Reilly 500 que tuvo lugar en el Texas Motor Speedway, aguantando a un gran Kevin Harvirk.

Es increíble”, decía Busch. “Cada vez que puedes ganar en una pista de este tipo, es una de tus victorias favoritas o una de las mejores, entonces definitivamente te centras más aun en esas pistas, las haces más significativas y un poco más especial de conseguir”, afirmaba Busch. “Está bien pensar en la presencia en Victory Lane aquí, finalmente este año tendremos nuestro billete para los playoffs y por supuesto, sabes que eso también continua nuestro deseo de ser los líderes ahora y mantiene a los chicos concentrados en lo que tenemos que hacer durante todo el año”.

Sean Gardner | Getty Images

Esta victoria es la 44 de Busch en su carrera y la tercera que logra en suelo texano.

Gran trabajo chicos. Increíble, gran trabajo”, exclamaba Busch a su equipo por radio, tras cruzar la línea de meta.

Busch aguantó a 0.300 segundos a Harvick, que no pudo pasarle. Jamie McMurray terminó con su mejor posición de la temporada siendo tercero, Erik Jones y Ryan Blaney completaron el top 5.

Durante el descanso entre las pruebas 2 y 3, Jones fue el primer en pasar por boxes y cogió el liderato cuando se instaló definitivamente la bandera verde en la vuelta. Kyle Busch se colocó segundo, Kurt Busch tercero, Chase Elliot cuarto y Bowyer quinto.

Kyle Busch tuvo una salida complicada que le hizo perder muchos puestos, obligándole a remontar. Denny Hamlin adelantó a Aric Almirola, quién se vio envuelto en un gran accidente con Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Austin Dillon, Trevor Bayne and David Ragan.

«Simplemente me perdí debajo (Almirola). Estábamos un poco exprimidos allí y simplemente corriendo estas velocidades, tienes que tener toda la fuerza lateral que necesitas «, dijo Hamlin.

«Estaba luchando al lado (Kyle Busch), creo, y él también estaba tratando de luchar y nos juntamos«.

Para Johnson, su peor racha sin victorias en su carrera se extiende a 30 carreras.

«Ocurrieron ciertas circunstancias desafortunadas. Un viernes fuerte, un sábado fantástico y luego no el mejor domingo «, dijo Johnson. «Hoy hemos tenido muchas cosas diferentes en contra de nosotros, pero nos estamos acercando cada semana«.

La carrera se disputó inmediatamente bajo la bandera amarilla y NASCAR rápidamente mostró la bandera roja para despejar la pista los restos. Después de poco más de 11 minutos, la carrera volvió a bandera amarilla. Volviendo a verde en la vuelta 184 con Jones a la cabeza.

En la vuelta 215, Elliott, tercero en la carrera, se quejó de una vibración y llevó su Chevrolet Nº 9 a la pista de boxes bajo verde para una parada de cambio de neumáticos. Regresó a la carrera en el puesto 14 y una vuelta abajo.

Una ronda de paradas bajo la bandera verde comenzó en la vuelta 321, pararon muchos incluido el líder Jones y Kurt Busch. El curso de la carrera fue interrumpido en la vuelta 236 cuando Paul Menard golpeó la pared de la curva 2.

Robert Laberge | Getty Images

En el reinicio en la vuelta 241, Jones siguió liderando seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Bowyer y Logano. Harvick estaba de vuelta en la vuelta del líder y se alineó 13 °.

En la vuelta 250, se observó precaución después de un giro de Trevor Bayne y Kasey Kahne, que habían estado compitiendo por la posición de pase libre. Varios de los coches de la vuelta del líder optaron por parar durante la precaución y en el reinicio en la vuelta 256, Kyle Busch continuó liderando

Con 60 vueltas aun por delante, Kyle Busch mantuvo una gran ventaja sobre McMurray seguido de Jones, Harvick y Logano.

Cuando quedaban 55 vueltas, Harvick había subido al segundo puesto y menos de tres segundos detrás de Busch.

Una ronda final de paradas con bandera verde comenzó cuando quedaban 44 vueltas y Jones pasó por la calle de boxes. Fue seguido rápidamente por Busch y Harvick.

Antes de que la carrera terminara, Ryan Newman, quien aún tenía que hacer su parada final, dañó el neumático delantero derecho y se estrelló contra la curva 1 provocando la salida de una advertencia. En el reinicio en la vuelta 312, Kyle Busch lideró el camino seguido por Harvick, Ricky Stenhouse Jr., Wallace y McMurray.

Busch dijo que tuvo que trabajar duro después de que se detuviera en la última ronda de bandera verde para mantener a Harvick a raya. «Me pareció que él estaba muy bien allí toda la última parte de la carrera. Lo supere por poco porque se alejó durante un par de vueltas y luego se pegó de nuevo a mí, pero una vez que se pegó de nuevo, parecía como si fuera un acordeón», dijo. «Un momento divertido para nosotros, sabes estar al frente, estar donde importaba y poder ir a Victory Lane y celebrar y tirar un poco de confeti haces que tengas una buena noche».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil