NASCAR
Kyle Busch alcanza la victoria 200 en Fontana
Dominio absoluto del piloto de Las Vegas en el Auto Club. Al Toyota 18 acompañaron cuatro Ford, tres de ellos de Penske. Kurt Busch fue el mejor Chevrolet.
Ayer Kyle Busch alcanzó un hito en la historia de los stock cars. Con su victoria en Auto Club Speedway llegó a 200 victorias en su carrera en las series nacionales de la NASCAR. La alcanzó con su 53º victoria en Cup Series y lo hizo de forma magistral, llevándose las dos stages y la bandera a cuadros definitiva.
Con esta victoria el hermano pequeño de los Busch iguala a la leyenda de los stock cars Richard Petty en número total de victorias, aunque todavía muy lejos de victorias en Cup Series. Las 200 victorias de Petty son en la máxima categoría, las de Busch repartidas entre trucks, Xfinity y Cup. De igual manera es un logro que lo sitúa entre los grandes del automovilismo americano.
Hacía semanas que las 200 de Busch eran tema de conversación en los óvalos americanos. El propio Busch se ha encargado de quitar hierro al asunto, transmitiendo esa sensación a su equipo: “200 es solo otro número. Tarde o temprano lo iba a lograr y es un honor ser el tío que está en el pit box cuando lo consigue” dijo Adam Stevens, el jefe de la estructura del Toyota 18.
"All I do is win, win, win, no matter what."@KyleBusch made a move to pass for second and first with 26 laps remaining, and hung on to earn his 200TH @NASCAR victory, coming at @ACSUpdates in the Cup Series. #AutoClub400 pic.twitter.com/EcmNmZ9hYv
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) March 17, 2019
“La máquina verde de Interstate Batteries volaba. Sencillamente magnífico. Ganar 200 significa mucho para mi” comentó el piloto natural de Las Vegas tras su victoria en California.
Tras Busch finalizaron Logano, Keselowski, Harvick, Blaney y Kurt Busch. A excepción del Toyota victorioso el top 5 fue dominado por Ford, especialmente por Penske, que situó a sus 3 pilotos en las cinco primeras posiciones. Harvick todavía está buscando su primera victoria este año, a estas alturas de temporada en 2018 ya había visitado victory lane en 3 ocasiones.
El próximo logro en la mira de Kyle Busch será colarse en el top 10 de victorias en NASCAR Cup Series. No lo tiene difícil viendo su actual estado de forma. Está a una victoria de igualar a Lee Petty y a dos de Rusty Wallace; difícil será que no lo logre esta temporada.
La próxima oportunidad será el próximo domingo en el Martinsville Speedway. Busch ya ganó en el Paperclip en 2016 y 2017, aunque el año pasado fueron los pilotos de Ford Bowyer y Logano los que se llevaron las dos pruebas aquí disputadas.