Fórmula 1
Button asegura que Naoki Yamamoto tiene talento para estar en la Fórmula 1
Tras ganar el campeonato GT500 de 2018 con Honda, Jenson Button habla de su compañero Naoki Yamamoto y lo relaciona con la Fórmula 1. EL japonés también tiene en su palmarés el título de campeón de la Súper Fórmula, pues es tras 14 años, el primer japonés en ganar ambos campeonatos el mismo año. Es por esta razón que el ex de McLaren cree que tiene razones más que de sobra para competir en la Fórmula 1.
«Personalmente creo que debería estar en la F1. Otra cosa es que quiera o no, yo sólo doy mi opinión. Viendo lo que ha conseguido en la Súper Fórmula, si miras a Pierre Gasly y a Stoffel Vandoorne, o a otros, pues sabes que es posible. Además, también lo digo por su manera de conducir».
«Es campeón de la Súper Fórmula y también de la Súper GT. El hecho de que tenga experiencia de tener esos dos campeonatos ayuda mucho a la hora de lidiar la presión cuando estás peleando con los de arriba por el liderato».
Con estos resultados, Yamamoto ya tiene los requisitos para obtener la súper licencia. Si a eso le añadimos los últimos rumores que llegan de Japón que aseguran que el japonés podría hacer algún test de la mano de Honda, no se descarta que la creencia de Button se haga realidad.
«Estas oportunidades no les suceden a todo el mundo», asegura el británico. «Yo le aconsejo que si tiene una oportunidad de estar en la Fórmula 1, que no se lo piense y la aproveche. Aunque no confíes en que vayas a conseguir un asiento, tienes que aprovecharla porque esas cosas no pasan porque sí. Y con más razón ahora, ya que exige un mayor nivel. Si puedes probar a conducir esas bestias, debes hacerlo, te aseguro que merece la pena».
Por parte del japonés, éste siempre ha sido consciente de que no tenía experiencia suficiente para competir en Europa, aunque a día de hoy la historia ha cambiado. Fue invitado por Honda al box de Toro Rosso donde siguió de cerca la actividad dele quipo durante el GP de Abu Dhabi.
«Aunque al final tenga una oportunidad, hay cosas que me echan para atrás, como la edad. Nunca he tenido en mente llegar a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Hablé con Honda, con sus mandatarios, y también con mi familia sobre este tema. Necesitaba opiniones diferentes de ambas partes, y ahora he llegado a una conclusión: si tengo la oportunidad, no la dejaré pasar», afirmaba el japonés.