Fórmula 1
Button está entusiasmado por volver al Gran Premio de Mónaco
A lo largo de esta semana, el punto de mira ha estado fijado en Fernando Alonso y su más que próxima participación en las 500 millas de Indianápolis. Además, el asturiano dio sus primeras vueltas al mítico trazado para realizar el programa de nuevos pilotos. Lo completó con éxito y ya está listo para correr en la prueba. No estará en el Gran Premio de Mónaco, pero McLaren tiene un sustituto de primera categoría: Jenson Button.
El campeón de 2009 no ha vacilado en mostrar su emoción en declaraciones a Sky Sports F1: «Por supuesto cuando la oportunidad de correr en Mónaco apareció, iba a aprovecharla«. Sin embargo, el inglés ha recalcado su condición de retirado: «No quiero correr por una temporada completa porque ya he tenido mi tiempo en la F1. He amado la mayor parte de mi carrera, pero era tiempo para tomarme un descanso. Pero volver para el Gran Premio de Mónaco, es simplemente un sueño para un piloto de carreras«.
Button cree que si hay un lugar especial para hacer un paréntesis en su retirada, ese es Mónaco: «Llegar para una única carrera en Mónaco, el Gran Premio más glamuroso del calendario, ese entusiasmo ha vuelto. Vuelve cuando haces una única carrera«.
Jenson todavía no sabe lo que es subirse a los nuevos monoplazas de este 2017. Lo más cercano que ha sentido a subirse al MCL32 son las vueltas en el simulador de McLaren. Ahora bien, a un campeón del mundo no se le olvida pilotar tan fácilmente: «Hay mucho que aprender otra vez, pero te montas en el simulador y después de 5 vueltas es algo como: ‘oh, vale, todavía lo tengo entonces’. Todavía puedo dirigir el coche sobre las curvas y aún sé como cambiar de marchas, pisar el freno y ajustar el acelerador. Eso nunca se olvida«.