WEC
Cadillac manda en Daytona; Alonso undécimo
La experiencia es un grado, y eso en Daytona lo saben bien. Y es que los Cadillac Dpi-VR han estado intratables en el Roar to Daytona, su dominio es incontestable y se demostró también durante este sábado. Entre los españoles, Daniel Juncadella se ha situado entre el top15 de la general durante todas las sesiones, Antonio García se ha afianzado en el top10 de su categoría (27º en la general) y Fernando Alonso ha tenido que conformarse con no entrar en el top10 de su categoría durante toda la jornada. Por su parte, Miguel Molina no está teniendo el fin de semana que esperaba a bordo de su Ferrari 488 GT3 y solo pudo ser noveno, decimonoveno y vigésimo primero de su categoría (38º, 47º y 49º de la general).
El día estuvo dominado por el equipo Whelen Engineering Racing Cadillac Dpi. El coche número 31, conducido por Stuart Middleton, Eric Curran, Mike Conway y Felipe Nasr se ha mostrado la liebre a batir. A destacar también que los Cadillac prototipo han estado ocupando, o muy cerca, las cinco primeras posiciones absolutas.
También, muy buen papel del CORE Autosport ORECA LMP2, que en la primera sesión de la jornada, consiguió colarse en la tercera posición. El coche número 54 conducido por Jonathan Bennett, Romain Dumas, Loic Duval y Colin Braun se quedó a menos de medio segundo del Konica Minolta Cadillac Dpi-V.R de Renger van Der Zande, Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay.
En GTLM, los de Ford Chip Ganassi han sido los hombres a batir. Si en la primera y segunda sesión del día eran Scott Dixon, Richard Westbrook y Ryan Briscoe los que marcaban el mejor tiempo, en la última fueron Sebastian Bourdais, Dirk Mueller y Joey Hand.
En la quinta sesión práctica del fin de semana del IMSA WeatherTech SportsCar Championsip, hubo un Cadillac que marcó 1:36.973. El piloto fue Felipe Nasr, viejo conocido de la afición española por haber recalado en el equipo de F1 Sauber un par de años. Jordan Taylor, actual ganador de las 24 horas de Daytona, cree que sabe por qué el equipo del brasileño está tan arriba.
“Hemos estado compitiendo aquí durante 10-15 años, así que tenemos mucha experiencia aquí en Daytona, así que esperamos ser fuertes. A medida que las pruebas han continuado, comenzamos a aparecer en la parte delantera, y todos están trabajando para llegar donde estamos. Nuestras mejoras son muy pequeñas, porque tenemos un vehículo muy ordenado, y el resto están tomando grandes ideas de él. Creo que para el final de mañana (hoy domingo), va a ser un campo muy ordenado. Creo que es genial ver a todos los chicos europeos, los equipos y los pilotos, adaptándose a lo que estamos acostumbrados, y lo están haciendo rápidamente. Creo que habrá una buena carrera a final de mes” dijo Taylor.
El menú para hoy desde California es el siguiente: A las 16:45h (hora española), comenzará la sexta sesión libre, mientras que a las 17:30h llegará la sesión de clasificación que decidirá los dueños de cada garaje. Ya para acabar este fin de semana, A las 20:45h tendremos la séptima y última sesión libre.