Fórmula 1
Cal y arena para Mercedes tras la clasificación del GP de México
Mercedes no tendrá que cambiar la caja de cambios de Bottas tras el accidente del piloto finlandés en Q3
La clasificación el Gran Premio de México era el momento que el equipo Mercedes quería aprovechar para llevarse la pole position en la Q3, pero lamentablemente no lo han conseguido ya que, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han marcado un crono para superar el tiempo más rápido del sábado en el autódromo Hermando Rodríguez.
Empezando por Lewis Hamilton, el piloto británico acababa en la cuarta posición (aunque saldrá tercero por la penalización de Verstappen), confirmando que México no es una pista que beneficie a su coche, aunque se muestra optimista sobre las opciones de triunfo de cara a la carrera.
“Sabíamos, al llegar a este Gran Premio en México, que este circuito iba a ser difícil para nosotros. Lo he dado todo en la jornada de la clasificación y creo que he conseguido sacar el máximo del coche, pero no ha sido suficiente para ser los más rápidos. Creo que la tercera posición era posible, pero no más. Ser cuartos nos coloca en una buena posición para mañana y espero tener una buena salida».
«México es una carrera complicada para nosotros y no anticipo que sea un domingo fácil. Haremos la danza de la lluvia para que se moje la pista y se alteren un poco las cosas. Va a ser todo un reto, los Red Bull han sido muy rápidos en tanda larga así que va a ser difícil mantener su ritmo. No habrá muchas variantes estratégicas, pero será interesante ver qué ruedas aguantan más».
Por otro lado, Valtteri Bottas acababa la Q3 contra el muro. Pese a este incidente, el piloto finlandés lograba la sexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de México,mostrándose un poco contrariado por acabar la qualy antes de tiempo tras no poder controlar su Mercedes y tocar el muro de la última curva.
«No ha sido un final ideal para nuestro sábado. El coche se ha sentido mejor ya que hemos progresado con el reglaje. He estado más contento con la estabilidad del coche y lo he podido llevar más al límite. La clasificación ha ido muy bien, hemos marcado el mejor tiempo en Q2 con los medios como habíamos planeado y el rendimiento de esos neumáticos ha sido bueno».
«Sabía que tenía que arriesgar en la última tanda de Q3 para ganar posiciones, así que he exprimido todo lo que he podido del monoplaza. La vuelta ha sido buena hasta que en la última curva me he ido un poco ancho a la salida y lo he perdido y he impactado contra el muro. Estoy bien, pero le he dado a los chicos algo de trabajo extra. Afortunadamente, podemos evitar penalizar. Es decepcionante, porque viendo los tiempos podría haber sido tercero».
Para acabar, Andrew Shovlin analizaba el rendimiento de los dos coches del equipo Mercedes en la sesión de clasificación del Gran Premio de México. “Estar a un segundo de la Pole no es genial y no es algo que se pueda explicar fácilmente. No hay una curva particular en la que estemos sufriendo, pero parece que nuestros neumáticos no están listos al inicio de la vuelta y se sobrecalientan antes del último sector».
«No perdemos casi nada con Red Bull en las rectas así que debemos ver cómo están usando sus ruedas y cómo está funcionando el chasis para ver dónde podemos mejorar. Valtteri ha sufrido también con las gomas y se ha ido contra el muro. Hemos hecho algunos cambios esta noche para mejorar nuestro ritmo de carrera y no hemos tenido la oportunidad de probarlos así que mañana será una aventura».