Fórmula 2
Callum Ilott gana la primera carrera de Fórmula 2 en Austria
El poleman Guanyu Zhou perdió todas sus opciones al tener problemas con el cambio tras liderar gran parte de la carrera
Tras la clasificación de Fórmula 1, ha sido momento de dar paso a la primera carrera de la Fórmula 2 sobre el trazado austriaco de Red Bull Ring. Zhou, el piloto chino de Renault, saldría en primera posición seguido de Drugovich, Ilott, Lundgaard y Mick Schumacher.
Callum Ilott ha hecho una salida magistral, colocándose primero desde la tercera posición. Zhou le ha disputado la primera posición en la primera vuelta, con paralelos y mucho riesgo, hasta que finalmente le ha adelantado por el exterior. Schumacher ha conseguido colocarse en tercera posición tras adelantar a Lundgaard en la salida y a Drugovich en la primera vuelta.
En la vuelta 4 se permitía la apertura de DRS y en la cabeza de carrera todos los coches estaban en distancia para poder abrirlo en las tres zonas de este circuito. En la vuelta 6 Zhou ha marcado vuelta rápida de carrera y ha podido distanciarse un segundo para evitar que su compañero Ilott le ataque con DRS. Por detrás, Mick Schumacher se pegaba a la trasera de de Ilott. En la vuelta 7 Shwartzman ha podido adelantar a Drugovich y se ha colocado cuarto.
En la vuelta 9 ha parado Drugovich en boxes al perder mucho tiempo con unos neumáticos blandos blando mío castigado. Lundgaard se mantenía en pista pero perdiendo tiempo y posiciones. Primero lo adelantaba Ticktum y a continuación Mazepin. En la vuelta 11 entraba tanto Mazepin como Lundgaard en boxes, en un intento de undercut a los líderes de carrera.
Shwartzman ha hecho su parada en la vuelta 13, cuando se encontraba a 6 segundos del líder de carrera. Zhou, Ilott y Schumacher se mantenían en las tres primeras posiciones sin parar, pero el desgaste iba siendo crítico, provocando que se agruparan.
Zhou ha sido el primero en realizar el movimiento de parada y ha salido delante del grupo de todos los que ya habían parado. En la vuelta siguiente Schumacher se ha puesto a luchar con Ilott, aunque este último ha parado en esa misma vuelta. Ha salido delante de Zhou al realizar una parada más rápida. Schumacher hacia el pit stop en la siguiente, saliendo delante de Ilott y Zhou.
Zhou ha adelantado a Ilott al tener este el neumático más frío, y se ha pegado a la trasera de Schumacher. En la vuelta siguiente ha comenzado la batalla de este con Ilott. La defensa de Schumacher ha sido magistral pero finalmente lo ha podido adelantar en la vuelta 23.
Al inicio de la vuelta 26 Zhou ha empezado a perder velocidad debido a un problema con el cambio y ha tenido que entrar en boxes y, reiniciándose el coche, parecía resuelto el problema. El liderato lo ha heredado Ilott, seguido de Schumacher, Armstrong y Shwartzman. En la vuelta 29 ha salido el Safety Car porque Markelov se ha quedado parado cerca de la pista. Zhou, último, montaba neumático nuevo para tratar de remontar posiciones para la parrilla invertida del domingo.
La carrera se reanudaba con 10 vueltas para el final. Ilott ha mantenido muy bien la primera posición, Schumacher se ha salido por la grava tratando de perseguirle y ha perdido muchas posiciones. Armstrong, ahora en segunda posición, iba considerablemente más lento que Ilott, y detrás se ha generado una cerrada batalla por el podio con Shwartzman y Lundgaard. Pronto se ha unido Ticktum a la batalla. Se han acabado las vueltas sin que ninguno pudiera adelantar.
Finalmente Ilott ha cruzado la meta en primera posición, seguido de Armstrong, Shwartzman, Lundgaard y Ticktum.