Automovilismo

Cambios en la dirección del RACC tras la jubilación de Aman Barfull

Published

on

La temporada 2021 parece que será algo más normal en el mundo de la competición, ya que la pandemia del COVID-19 esta yendo mejor poco a poco. Pero la noticia ha saltado en uno de los clubs de automovilismo más importante en Cataluña y España, ya que el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) tiene nuevo director tras la jubilación de Aman Barfull y el nombramiento de Jordi Barrabés. Empezando por el antiguo presidente del RACC y de la cita del WRC en nuestro país, Aman Barfull ha concedido una rueda de prensa despidiendo de su cargo tras 31 años de dirigir el RACC.

En dicha rueda de prensa, ha querido dar las gracias a todo el mundo por todos estos años. «Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo toda la suerte del mundo a Jordi en su nuevo desafío. Me voy con el sentir del trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Ha sido un placer trabajar con ellos durante más de tres décadas”. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la RevistaScratch, Barfull ha confirmado que, por el momento, no tendrá ningún cargo importante ya sea en el RACC o en la cita del mundial de rallyes. 

Aman Barfull

«No tendré ningún cargo ejecutivo en la prueba. En la próxima edición estaré ahí junto a Jordi, ayudándoles, porque el Cataluña es como un hijo, lo quiero y siempre le deseo lo mejor». Por otro lado, el nuevo director del RACC Jordi Barrabés ha mostrado el trabajo que tendrá por delante durante los próximos meses, además de opinar sobre el futuro del Rally RACC y la posible presencia de público. 

“Tengo un gran reto por delante, vamos a seguir con la línea deportiva de los últimos años. Todos somos gente que venimos del mundo del motor, por lo que es una gran responsabilidad por la historia del RACC en el motorsport. Seguiremos apostando por el Rallye Cataluña, por el Circuit de Barcelona-Catalunya y, cómo no, por la promoción de jóvenes pilotos. No sabemos cómo estaremos la semana que viene, dependemos a diario de los datos que se publican».

«De aquí a que se celebre el rallye todavía quedan muchos meses. ¿Hacerlo a puerta cerrada? Es difícil, ya vimos en el Montecarlo lo que pasó. Sería un escenario complejo y necesitaríamos la ayuda de muchísima gente para poder llevar a cabo un rallye sin público». Lo que está claro es que estamos ante unos meses importante tanto para el Real Automóvil Club de Cataluña como para la cita del WRC en nuestro país.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil