Fórmula 1

¿Cambios en la formación de la parrilla de Fórmula 1?

Published

on

Si hay una peculiaridad en las carreras de Fórmula 1 que no ha cambiado durante muchos años es la formación de la parrilla. Sin embargo, parece que esto podrías cambiar en los próximos años, ya que se está trabajando en nuevos modelos.

Pat Symonds, que en este momento trabaja para la Fórmula 1, está a cargo de varios proyectos futuros, entre los que se encuentra una modificación de la parrilla tal como existe ahora mismo (cada piloto se coloca en una posición adelantada al piloto que se encuentra en el puesto inferior, que además se coloca justo al otro lado de la pista). Al principio utilizaron los eSports como simulación para posibles cambios, pero ahora parece que ya no es así.

www.formula1.com

«Queremos que nuestras decisiones estén basadas en pruebas«, comenta Symonds. «Durante muchos años hemos trabajado en la parrilla de ocho metros. Nos hemos preguntado qué pasaría si colocamos a los pilotos más cerca y los ponemos al lado de nuevo, no cuatro o tres como antes, pero sí quizás de dos en dos

«Cuando quieres simular algo así, si solo lo ves como un problema físico acabarás obteniendo una respuesta banal: Si los coches comienzan más cerca, acelerarán a la misma velocidad y llegarán a la primera curva más cerca. Esto no es lo que queremos. Lo que queremos es saber lo que realmente va a suceder. Hemos creado un simulador que utiliza inteligencia artificial pero que también lo puede utilizar un humano«.

En este simulador han disputado 50 carreras de dos vueltas cada una, con 19 monoplazas controlados por inteligencia artificial y otro por un humano. «Analizamos cada posición de los coches en todo momento. Así podemos decir que cuando hicimos esto en la parrilla hubo un 3 % más de accidentes, un 5 % más de adelantamientos, un 20 % más de luchas. Queremos dejar atrás esos malos días (recordando el cambio de clasificación que se llevó a cabo en 2016). Queremos trabajar de manera científica«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil