WRC
Cambios en los tramos del Rally de Australia
El Rally de Australia, uno de los más exóticos del calendario, ha sido alterado notablemente en su recorrido respecto a la prueba del año pasado. Solo 8 de los 24 tramos que componen la prueba repiten presencia en 2018.
El cambio más significativo es la salida del tramo de Nambucca. Esta fue la etapa más larga en 2017. Y aunque no perdemos todo el recorrido, ya que formará parte de del tramo Argents Hill Reserve, es una lástima perder un tramo tan largo y exigente.
Otro de los cambios lo encontramos en el tramo Raleigh Raceway, que será utilizado dos veces para la edición de 2018. Además, el tramo de la súper especial será actualizado incorporando dos saltos y agua; imágenes más espectaculares para el tramo más seguido de cada rally.
“El Kennards Hire Rally Australia será el rally más grande del año en esta parte del mundo y el clímax de uno de los Campeonatos del Mundo de Rally más emocionantes de los últimos tiempos” comentó Ben Rainsford, el presidente del evento.
Un final de temporada en el que se espera la resolución final del título: “Thierry Neuville y su máximo rival Sebastien Ogier pelearán hasta la última etapa en Australia”. O al menos esa es la esperanza de los organizadores.
El Rally de Australia dará inicio el 15 de noviembre, en pleno verano austral. No será hasta el 18 que, si se cumple la visión de Rainsford, conozcamos al campeón del mundo.