WEC
El equipo Cameron Glickenhaus tiene en mente las 24 Horas de Le Mans
El equipo Scuderia Cameron Glickenhaus está considerando participar en las míticas 24 Horas de Le Mans, (ganadas por Fernando Alonso hace una semana). El equipo estadounidense estaría interesado en desarrollar un programa bajo la normativa de prototipos solamente si consiguen el suficiente presupuesto.
Las ambiciones de James Glickenhaus sobre la prueba francesa vienen de lejos, pero aun tiene que encontrar el sistema adecuado para adaptar su automóvil a las reglas de la prueba de resistencia. SGC ha competido en las 24 Horas de Nürburgring desde 2011, obteniendo la “pole position” el año pasado con el SCG 003C. Por lo tanto, no le falta experiencia al equipo estadounidense en carreras de resistencia, y menos cuando ya han corrido en el “infierno verde”.
La idea del equipo Cameron Glickenhaus es incorporar un concepto de diseño ‘hypercar’ montado en un chasis de tracción a las cuatro ruedas unido a un solo sistema KERS de eje delantero… algo que para el equipo estadounidense seria muy atractivo para la ACO y la FIA. «Sería atractivo», dijo Glickenhaus. «Creo que, con suficiente dinero, podríamos montar un espectáculo bastante bueno. Conseguimos la pole en Nürburgring y por diversas razones no hemos ganado aún, pero ciertamente somos capaces de ganar esa carrera. Curiosamente, tenemos la arquitectura de un automóvil que podría ingresar a esta clase y hacerlo muy bien».
En el caso de que SCG de el paso, tendría que recurrir a un nuevo coche, en lugar de participar con el 003SC N24-primed o el 004S, que llegará el próximo año. Sin embargo, algunos elementos de diseño y experiencia se trasladarían, en particular su experiencia con sistemas híbridos en su primer coche de carreras, el P4 / 5 Competizione. Glickenhaus, sin embargo, ha enfatizado la importancia de un presupuesto alcanzable para los fabricantes de bajo volumen que permitiría que se materialice un programa para Le Mans 2020-21. «Podríamos hacerlo, pero ¿cuál sería el presupuesto para diseñar, construir y diseñar un automóvil que se ajuste a sus reglas, que sospecho que va a ser largo, complicado y difícil de superar», dijo. «Porsche gastó 100 millones de dólares al año al menos [en LMP1] en total, por lo que es de 25 millones al año (para 2020-21)”