Fórmula 1
Campos confirma su interés por llevar un equipo español a la F1
Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, propietarios de Campos Racing, han confirmado su interés para 2021 y las diversas reuniones que han mantenido. «Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo», ha declarado Gandolfo.
2021 será un año de cambios en la máxima categoría del automovilismo con una normativa muy diferente a la que tenemos actualmente en la Formula 1 y con la posibilidad de verse aumentada en el número de grandes premios o, con la llegada de nuevos equipos a la parrilla. Sobre esto último, Adrián Campos y Salvatore Gandolfo han confirmado, mediante un comunicado, el interés en crear un equipo español de Fórmula 1 para la temporada 2021.
Sobre este posible interés, el entorno de Adrián Campos ha recogido en el comunicado que tuvieron una reunión con Liberty Media durante el pasado Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque no ha sido la única reunión que han tenido. También han confirmado que se han vuelto a reunir en la sede de los actuales propietarios de la F1 en Londres, destacando la presencia de Ross Brawn en esta reunión.
Por otro lado, también se ha confirmado los pilotos que estarían en este equipo, el alemán Pascal Wehrlein y, para alegría de los seguidores españoles, su compañero sería Alex Palou ya que, el gran trabajo que está haciendo en la Super Fórmula Japonesa, está siendo vigilado por Adrián Campos y Salvatore Gandolfo. Además, Palou y Adrián Campos ya son «viejos conocido» tras estar juntos en la Euro Fórmula Open y en la GP3 Series, respectivamente.
Salvatore Gandolfo comentaba lo siguiente sobre el proyecto que están preparado para competir en la F1 en la temporada 2021: «Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante, pero tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito. Con el nuevo techo de costes, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo».
Por otro lado, Gandolfo también ha hablado sobre el trabajo que seguirá haciendo Campos Racing en las categorías de F2 y F3. «Un equipo español llenaría el vacío tras la retirada de Fernando Alonso y aumentaría el interés de los fans españoles y de las audiencias televisivas«.
Todavía queda mucho para 2021, pero todo apunta a que el proyecto es serio y no solo una idea, cosa que queda confirmada tras conocerse que ya habrían hablado con Renault y Honda para ser su motorista. También se ha conocido que contarían con la presencia de Peter McCool y Ben Wood, dos personas con experiencia en F1.