Fórmula 1

Canadá, la oportunidad perfecta del equipo Mercedes para alcanzar a Ferrari.

Published

on

Este año ya no es todo un camino de rosas para Mercedes. A pesar de ser uno de los mejores de la parrilla, en estos momentos no tiene el extra al que estábamos acostumbrados. Se vio claramente en Mónaco como los monoplazas alemanes sufrieron más de lo debido, peligrando incluso el podio de Bottas en beneficio de Red Bull.

Por este motivo, ahora más que nunca necesitan apretar las tuercas en la fábrica de Mercedes. En Canadá se les presenta una grandísima oportunidad de volver a acercarse en el campeonato. Además, a sus pilotos se les da bastante bien el trazado de Montreal. Hamilton ha logrado 5 victorias y Bottas ha subido en 2 ocasiones al podio con un Williams.

Ahora más que nunca, no deben permitirse el lujo de aumentar distancias con Ferrari. Todo esto es algo que Toto Wolff sabe y ha querido explicarlo antes del Gran Premio de Canadá.

«En cada temporada los puntos vuelven a cero y junto a las nuevas normas que tenemos este año, el éxito de otros tiempos no significa que tengamos buen rendimiento  ahora. Llegamos a esta temporada con un coche sólido que nos ha permitido ganar 3 carreras de las últimas 6, pero también nos ha creado más complicaciones que otros años no hemos tenido».

«En Mónaco me crucé con grandes personas que respeto después de la carrera. Me preguntaron por la derrota y les dije lo que dolía. Ellos me dijeron ‘así son las carreras’. Esa es la situación ahora mismo. Tenemos que luchar con todo lo que tenemos por cada victoria, pole, podio y punto. No puedes estar mirando la tabla de tiempos y esperar que los dos Mercedes están arriba del todo».

formula1.com

«En la fábrica todo el mundo está trabajando al máximo para resolver los problemas actuales que tenemos, para definir nuestros objetivos, para trabajar con la información que tenemos y dar con las soluciones correctas.»

Toto también hizo una comparación con Singapur 2015. En aquella carrera tuvieron muchos problemas, supieron sobreponerse y volvieron a ganar en Suzuka. Se centraron en los problemas más inmediatos en vez de estudiar mejoras menos importantes y salieron airosos. «Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint», añadió.

«Espero un fin de semana interesante en Canadá. Podría ser una carrera complicada para nosotros por la superficie de la pista, pero es un circuito que se adapta muy bien a nuestros pilotos».

«Tenemos dos pilotos excepcionales. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía y les vamos a dejar competir, para empujar al equipo hacia delante. Aunque a veces esto hace las cosas difíciles, ya que no siempre puede ganar el que va por delante en el campeonato.»

Por último Wolff dedicó unas palabras a Ferrari y a su gran estado de forma. «Duele, pero no somos los favoritos este año. En este momento es Ferrari».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil