Fórmula 2
Sergio Canamasas revela los motivos de su retirada del mundo del motorsport
El piloto Sergio Canamasas da a conocer cuál fue el motivo de su retirada. El pasado 23 agosto se conoció que, por problemas familiares, el piloto catalán se retiraba del mundo de la competición y que en sustitución suya estaría Roberto Merhi en el equipo Rapax.
Según publica Sergio Canamasas a través de las redes sociales, el motivo por el cual decidió apartarse de los circuitos no es otro que los graves problemas de atención sanitaria que tuvo su padre, y que según relata estuvo a punto de fallecer, ocurridos en el circuito de Hungría. Además también relata la falta de actitud y profesionalidad de los médicos y del servicio de seguridad del circuito.
Coincidiendo de nuevo con la celebración de GP de Hungría, Canamasas quiso recordar a sus seguidores el difícil momento: “Hoy hace un año compitiendo, casi pierdo a mi padre por la negligencia y mala gestión de los servicios de seguridad, la nefasta actitud y profesionalidad del médico del circuito de Hungría y la FIA y F1”, comenta el piloto catalán.
Y es que, Sergio, desde el pasado 30 de julio de 2017 no hizo ninguna publicación relacionada con el mundo del motor. Tras disputarse el Gran Premio de Hungría, el piloto catalán publicó tan sólo un mensaje dando las gracias a las personas que se encontraban atendiendo a su padre mientras estaba ingresado.
En marzo de 2018 a través de las redes sociales conocíamos algo más de su vida. Sergio seguía volcado con su vida familia y colgaba en redes sociales una foto junto a su padre: “¡Gracias por demostrar siempre tanto! ¡De empujar siempre tan tan fuerte! Ejemplo a seguir. Héroe”, escribía el piloto catalán.
Ahora ya conocemos las razones que obligaron a Sergio a olvidarse del mundo de las carreras para centrarse en los problemas familiares. Un hecho alarmante que sin duda pone de manifiesto que siempre hay motivos mejoras en el mundo de las carreras y más especialmente cuando se trata de realizar avances el mundo de la salud.