Rally
Cancelada la duodécima etapa para motos y quads
La duodécima etapa, que consta de una distancia de 723 km desde Fiambalá hasta San Juan, se pre-suponía como la segunda parte de la etapa de maratón, donde está prohibida la asistencia nocturna de los equipos.
Sin embargo, las condiciones climáticas prevalecientes habían puesto un signo de interrogación sobre el funcionamiento de la etapa desde el principio, con los organizadores inicialmente decidiendo alterar la ruta.
Ahora, el equipo organizador, dirigido por el Director de la carrera Marc Coma, ha decidido cancelar el escenario por completo por razones de seguridad.
Esta es la segunda vez que se cancela una etapa en 2018, después de que la prueba del lunes desde Tupiza hasta Salta, también fuera cancelada por cuestiones climáticas.
Un comunicado de ASO, declaraba que tras haber sido estudiada una ruta alternativa y tras comprobar los cambios meteorológicos de la zona, se decidía a cancelar la duodécima etapa para motos y quads.
Tras la cancelación, la primera moto partirá hacia San Juan, el punto de partida para la décimo tercera etapa, a las 6 a.m. hora local.
Sin embargo, los coches y camiones continuarán como de costumbre, con una ruta significativamente diferente a la de las motos y quads.