Fórmula 1
Cara y cruz en Force India
Ha sido un día muy ocupado para todo el equipo Sahara Force India en Bélgica, mientras Esteban Ocon no ha reportado problema alguno en su monoplaza Sergio Pérez una vez más se ha enfrentado a un primer día con problemas en su VJM10.
Empezando por el piloto francés, Esteban Ocon se mostraba contento con el trabajo realizado en la jornada de hoy, siendo optimista para el día de mañana.
«El día fue razonablemente limpio y sin problemas, ya que logré completar muchas vueltas a pesar de la bandera roja y la lluvia al final del día. El comportamiento del monoplaza es muy bueno y las cosas lucen muy prometedoras para mañana. Esperamos tener una sólida clasificación, ya que este circuito es impresionante a bordo de un F1. Como esperábamos fuí capaz de tomar a fondo la curva Eau Rouge desde mi primera vuelta.»
En el otro lado del box, muchos problemas para Sergio Pérez ya que en ninguna sesión de entrenamientos libres consiguió acabar en el top ten de la clasificación, por lo que tendrá mucho que mejorar si quiere entrar en la Q3 ya que muchos son sus rivales.
«La sesión de la mañana fue comprometida por algunos pequeños problemas que tuvimos en el coche. Estamos cambiando muchas cosas en el monoplaza así que no pude dar una gran cantidad de vueltas, o al menos no las que nos hubiera gustado completar.
«La sesión de la tarde fue mejor y empecé a encontrar una buena sensación en el coche, lo más importante es que sabemos dónde necesitamos trabajar y la dirección que debemos tomar, estoy confiado en que estaremos en mejor forma mañana. Como lo ha demostrado Esteban, el ritmo lo tenemos y somos competitivos aquí, tenemos una gran oportunidad de hacer una buena calificación mañana.»