Fórmula 1
Cara y cruz en Haas
Haas disfrutó de una prueba de clasificación buena en Austin, Romain Grosjean en Q3, mientras que Kevin Magnussen se quedó a dos décimas de la última fase de la clasificación. Grosjean se mostró contento aunque admitió que no son el mejor del resto este fin de semana. La temperatura de la pista debería aumentar algo es el deseo del piloto francés, espera una dura batalla con Force India y Renault. Magnussen sufrió mucho en el sector tres con las curvas rápidas y reconoce que en esta carrera la pelea del medio va a estar muy apretada.
Romain Grosjean: «Estoy contento de estar en Q3 de nuevo. No es demasiado malo que Kevin no pudiera pasar. Quizás no somos los mejores del resto este fin de semana, al menos en las condiciones que tuvimos hoy. Ojalá seamos mejores mañana en carrera. Tengo muchas ganas de eso. Podemos seleccionar neumáticos con un coche y yo saldré con ultrablandos. Creo que estamos en un punto bastante bueno y que tenemos un buen coche. Es emocionante saber que estamos en la lucha con Force India y Renault. La batalla de mitad de parrilla es bastante emocionante».
Kevin Magnussen: «Sufrí mucho en el tercer sector, en las curvas lentas. La parte de detrás del coche era muy inestable, sufría un poco con ella. Mi vuelta estuvo bien. La 12ª posición no me entusiasma, pero podemos hacer algo mañana con la estrategia y ojalá entremos en los puntos. Me quedé a sólo dos décimas de la lucha. Nos faltó eso hoy, pero quién sabe mañana. Con las opciones abiertas de los que no estamos entre los diez primeros, quizás tengamos ventaja. Vamos a ver lo que podemos hacer mañana».
Guenther Steiner, jefe del equipo: «Esta mañana tuvimos nuestro primer rodaje adecuado del fin de semana. Aprendimos bastante en los Libres 3. Clasificar octavo y 12º es nuestra mejor clasificación aquí en América, así que al menos vamos hacia arriba. No habíamos sido tan buenos aquí antes. Pienso que estamos en una buena posición para anotar puntos mañana con ambos coches. Romain tuvo algo de sobreviraje, desafortunadmente, en la última curva, así que fue octavo en lugar de sexto, pero así son las carreras, algunas pierdes y otras, ganas. Estamos todavía en una buena posición. Vamos a competir mañana».