Fórmula 1
Cara y cruz en McLaren en la clasificación del GP de Singapur
Tras la disputa de la sesión de clasificación en el circuito de Marina Bay, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en la qualy del GP de Singapur. Empezando por el piloto español, Fernando Alonso se ha mostrado contenido con la 11º posición que logrado en la jornada de hoy en Marina Bay.
«Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y este resultado de clasificación es bueno. Volvimos a nuestro rendimiento normal y estoy feliz por eso. Sabíamos que estábamos al límite para entrar en la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima con neumáticos hyperblandos puede ser una gran desventaja mañana, ya que esos neumáticos parecen tener una gran degradación. Así que prefiero estar en el puesto 11 con una opción libre de neumáticos, y espero que podamos beneficiarnos de eso. Solo valdría la pena estar en Q3 si fuéramos quinto o sexto.»
«En diez años de carreras aquí, ha habido un récord del 100 por ciento de períodos de Safety Car, y tenemos que estar preparados para eso en caso de que haya una oportunidad o una ventana para detener y cambiar los neumáticos. Mañana es una carrera larga y desafiante y debemos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada debemos ver la bandera a cuadros.»
Por otro lado, el belga Stoffel Vandoorne volvía a decepcionar ya no lograría sacar lo mejor del MCL33 y caería en la Q1 de la sesión de clasificación. «Mi última vuelta con los neumáticos nuevos fue extremadamente mala por mi parte, ya que creo que toqué el muro unas cuatro veces. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2 ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Es una pena porque el ritmo estaba allí para progresar. Creo que el auto está bien, así que está bien.»
«Intenté sacar todo del auto. Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que la clasificación, lo hemos sabido desde el comienzo del año, pero por aquí es muy difícil adelantar, así que habrá que hacer una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los pilotos con hyperblandos. Al menos tenemos opción de neumático libre, así que con suerte podemos apostar un poco. Todo puede pasar aquí en Singapur. ¡Hay un 100 por ciento de posibilidades de que haya un Safety Car, así que probablemente haya uno en algún momento!»
Por último, Gil de Ferran daba su punto de vista sobre la sesión de clasificación que ha tenido McLaren en el circuito de Marina Bay. «Hoy fue un día muy positivo para nosotros, no solo por nuestra buena posición de inicio, sino también por nuestro ritmo general. Es una pena que Stoffel no haya podido juntar la vuelta perfecta. Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la qualy, sacando todo el rendimiento del coche.»
«En general, nos sentimos bien acerca de nuestras posibilidades de ganar puntos en carrera. Correr aquí bajo las luces en este circuito aporta francamente un alto grado de imprevisibilidad, que, como mínimo, hará que la carrera sea súper emocionante de ver.»