Fórmula 1

Cara y cruz para el equipo Haas

Haas confirma que tiene muy mala suerte en Melbourne con las paradas en box.

Published

on

El equipo Haas F1 Team salva la primera carrera de la temporada gracias a la buena cantidad de puntos que ha conseguido Kevin Magnussen, quedando 6º. Su compañero Romain Grosjean ha tenido que retirarse debido a una tuerca mal apretada al igual que el año pasado. Por segundo año consecutivo, al ver el abandono de Grosjean, el equipo Haas se temía lo peor. Han estado muy cerca de volver a llevarse un doble abandono en el circuito de Melbourne.

Pero Magnussen no tuvo ningún problema en la parada y gracias a una muy buena carrera, ha logrado un gran resultado para el equipo americano, que muestran que están en la pelea por el cuarto mejor equipo. Una buena salida del danés, que salía en octava posición detrás de su compañero, le adelantó en la primera vuelta. Kevin solo tuvo que defender su posición a Nico Hulkenberg al salir de boxes para cubrirse del ‘undercut’ que le querían hacer en Renault.

@F1

Grosjean tuvo problemas en su parada, en la vuelta 14. La rueda delantera izquierda no había entrado bien y pasó bastantes segundos parado en el box. Ese fue el motivo por el que más tarde tuvo que abandonar, no estaba bien apretada la rueda. «Hoy no ha sido un buen día, no sé qué ha pasado todavía. Sentí que algo iba mal y tuve que parar el coche. Por lo menos hemos comprobado que el coche funciona bien. Hemos rodado rápido todo el fin de semana«, comenta Grosjean.

«Hemos visto que, con las nuevas reglas, es más fácil ir detrás de un coche, pero los neumáticos son los mismos. Si intentas apretar yendo detrás de un coche, empiezan a perder agarre. Siguen siendo complicados los adelantamientos. Ha sido muy buen resultado y estoy contento por ello, pero sé que el equipo no ha conseguido terminar con los dos coches, y es un poco decepcionante», por su parte Magnussen.

«Pude empujar todo lo que quise con el coche, y mantener los neumáticos. Hice una buena salida y a partir de ahí, tuve muy buen ritmo. Estoy contento de empezar el año así.» Emociones mezcladas para Gunther Steiner, con un ‘deja-vu’ del año pasado. Pero contento por demostrar que este coche está para pelear por esos puestos.

«El año pasado, después de Australia, fuimos a 20 carreras, el resto de la temporada no tuvimos ningún otro problema en boxes. Tenemos un poco de mala suerte aquí, tendremos que investigar lo que sucedió, es demasiado pronto para decirlo ahora. Por otro lado, Kevin terminó sexto, lo que es un gran logro para el equipo. Sabemos que el coche es fuerte. Creo que con este coche podemos ser fuertes en las 20 carreras restantes «.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil