Cara y cruz para Force India en la clasificación del Gran Premio de Mónaco
Sergio Pérez ha vuelto a lograr colarse en la Q3 en el Gran Premio de Mónaco y colocar su Force India en la séptima posición. Sin embargo, el francés Esteban Ocon, tras su accidente en los últimos minutos de los libres 3, no ha podido superar la Q1.
El piloto mexicano se ha mostrado muy satisfecho por lo logrado en la clasificación, pero no ha querido hacer ninguna predicción sobre el resultado de la carrera. «Me voy muy contento con el resultado de hoy, ya que hemos maximizado nuestras opciones en esta sesión. En Mónaco, cada vuelta de clasificación es importante y hemos tomado muy buenas decisiones a la hora de evitar el tráfico. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo, aunque es una pena que Esteban no haya podido estar conmigo en Q3. La carrera en Mónaco será larga y todo puede pasar, así que no haré ninguna predicción. Un error puede significar un pinchazo o un accidente. Tenemos que estar muy concentrados en la carrera y volver a sumar puntos para el equipo».
Al otro lado del box del equipo Force India, Esteban Ocon no ha tenido su mejor día. Después del accidente que ha sufrido en los libres 3, ha asegurado que no tenía la confianza suficiente para lograr un buen resultado. Aún así, ha agradecido el trabajo que han realizado los mecánicos del equipo para sacar el coche. «Teníamos coche para estar en la Q3, tal y como ha demostrado Sergio, pero el accidente en la sesión previa a la clasificación no me ha permitido sentirme cómodo en el coche. El equipo ha hecho un trabajo enorme para sacar el coche, incluso han ayudado los mecánicos de Sergio. Eso demuestra el gran espíritu de equipo que reina. Después, en clasificación, me he tenido que adaptar rápido y no pude encontrar el ritmo. Ser decimosexto era lo máximo. Espero que mañana sea una carrera loca y pueda luchar por los puntos».
Por su parte, el jefe de equipo adjunto de Force India, Robert Fernley, se ha mostrado muy satisfecho por la posición conseguida por Sergio, aunque ha lamentado que el piloto francés no haya podido pasar de la primera ronda de clasificación. «La posición de salida en Mónaco es muy importante y el séptimo puesto que ha conseguido Sergio significa que podemos conseguir muchos puntos. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el coche y los cambios que hicimos el jueves han funcionado. Ha sido un día duro para Esteban, con su accidente en los libres 3. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para reparar el coche. Iba a ser difícil para él sentirse cómodo en el coche, por lo que no pudimos maximizar nuestro potencial. La carrera de mañana es larga y a ambos pilotos les gusta esta pista, así que intentaremos sumar puntos con ambos coches de nuevo».