Fórmula 1
Cara y cruz para Red Bull en Bakú
Red Bull finaliza un GP en el que se han acercado a Ferrari y Mercedes, dispuestos a seguir mejorando de cara al GP de España
Tercer GP consecutivo para Max Verstappen, que termina en 4ª posición y primer abandono para los chicos de Red Bull y Pierre Gasly, quien no terminó la carrera por un problema en la transmisión que le dejaba sin posibilidades de continuar. El holandés lleva un inicio de campeonato muy regular que puede ayudar mucho a sumar puntos, lo cual será favorable al equipo viendo cómo Gasly no termina de conseguir resultados con su Red Bull.
«En general hemos tenido una buena carrera. Siempre tuve al Mercedes y al Ferrari a la vista y solo estaba tratando de acercarme. Pasamos un poco más de tiempo que los otros con el neumático blando y tuve una buena sensación con el coche. Tuvimos buen ritmo, especialmente con el neumático medio, donde recorté la distancia de siete u ocho segundos.
«El rendimiento en Barcelona, por supuesto, dependerá de las mejoras que todos traigan, pero esperamos que podemos ser aún más competitivos y acercarnos más aún a los tres primeros«, comenta Max Verstappen.
Gasly asegura que este ha sido el fin de semana que más cómodo se ha sentido con el coche y el que mejor ha podido conducir: «En la carrera, comenzando desde el pit lane, sabíamos que sería difícil pelear en la parte delantera, pero teníamos un coche lo suficientemente rápido para anotar buenos puntos. Las cosas en la carrera fueron bastante bien y llegamos a la P6, pero desafortunadamente, no terminamos porque tuve un fallo en el eje de transmisión».
«En general, me estoy adaptando. Creo que el coche es un poco más predecible y también he cambiado mi enfoque en el auto. Todavía tengo que trabajar en algunas cosas, pero cada fin de semana está mejorando y, junto con el equipo, vamos en la dirección correcta«, explica Gasly.
El director del equipo, Christian Horner, comenta que, comparando los tiempos en la primera mitad de la carrera, con los tiempos de Charles Leclerc que iba con los mismos neumáticos que Pierre, el francés en la mitad de las vueltas fue incluso a mejor ritmo que el monegasco.
«Max condujo una carrera excepcional hoy. Desafortunadamente, después de perder una posición en el inicio ante Sergio Pérez, cuando logró volver adelante, había perdido el contacto con el grupo líder. Estaba a tres segundos de Sebastian antes del Virtual Safety Car, y simplemente no tuvo el mismo ritmo después de eso».
«Para Pierre, este ha sido su fin de semana de carrera más fuerte del año hasta la fecha. Puede sacar un montón de cosas positivas del fin de semana y para nosotros es muy positivo que hayamos dado un paso más, acercándonos a Mercedes y Ferrari «.