Cara y cruz para Red Bull en Marina Bay
Los pilotos de Red Bull han tenido suerte dispar en este Gran Premio de Singapur. Por un lado Daniel Ricciardo alcanzaba la segunda posición, consiguiendo su séptimo podio del año. Por su parte su compañero solo pudo llegar hasta la primera curva tras verse involucrado en un choque con los Ferraris en la salida.
El primero en mostrar sus impresiones del Gran Premio fue un exultante Ricciardo: «La lluvia hizo que todo estuviera bastante frenético hoy. Todo el mundo estaba en el mismo barco y no habíamos conducido en lluvia aquí antes, por lo que todo se trata de ser consciente de la situación y tratar de adaptarse tan rápido como puedas.»
«Mi salida fue un tanto lenta. Mirándolo de otra forma fue bueno, porque permitió que el caos se desarrollara delante de mí. Luego en las primeras vueltas sentí que íbamos bien en mojado. El equipo me estaba pidiendo que manejara las marchas durante la carrera, después supe que teníamos una fuga y perdíamos presión de aceite en la caja de cambios desde el principio. Por supuesto que vine aquí para ganar y realmente quería, pero el segundo lugar es genial y no me voy a quejar de ello «, finalizó el australiano.
El siguiente en hacer declaraciones fue el desafortunado Max Verstappen tras sumar un nuevo abandono: «Mi salida fue un poco mejor que la de Seb y creo que él lo vio y trató de moverse hacia la izquierda para sacarme de la línea un poco, pero no sabía que Kimi estaba en mi otro lado. No creo que fuera el movimiento más inteligente y no se puede tener excusas cuando estas luchando por un campeonato del mundo como él.»
«Kimi tuvo una gran salida y estuvo junto a mí muy rápidamente, no traté de defenderme porque sabía que sería una carrera larga, él también comenzó a apretarme, en ese punto no había mucho que poder hacer.Todos perdimos al final. Lo positivo del fin de semana es que fuimos rápidos en la calificación y los libres, con un buen potencial en la carrera, podemos aferrarnos a esto y pasar a la siguiente carrera «, finalizó el holandés.
Por último Christian Horner mostró sus impresiones sobre el Gran Premio: «Fue enormemente frustrante perder a Max al principio de la carrera, en un incidente que claramente no tuvo nada que ver con él. Sebastian se movió hacia la izquierda, Kimi se movió hacia el derecho haciéndole un sandwich a Max.»
«Luego, después del re-arranque, Daniel empezó a perder un montón de aceite de caja de cambios, y nos pareció que parecía poco probable que Daniel llegara a la meta. Sin embargo, se las arregló para alimentar la caja de cambios del coche increíblemente bien por tres cuartas partes del Gran Premio, y aunque fue capaz de contener cualquier amenaza de Valtteri, por desgracia no pudo atacar a Lewis por delante. Ha sido otro segundo lugar para nosotros en Singapur», finalizó Horner.