Fórmula 2
Carlin asegura que la opción de Norris en F2 es arriesgada pero del que conocen su talento
Lando Norris formará parte del equipo Carlin en la Formula 2 para esta nueva temporada 2018, su categoría principal y de la que viene en ascenso tras conseguir el campeonato en la F3. Y pese a su demostrado talento y a su incorporación a su vez como reserva del equipo McLaren, su nuevo jefe Trevor Carlin explica que la decisión de firmar con su equipo de Fórmula 2 para 2018 es un riesgo ‘calculado’ porque ambas partes no probaron antes.
Norris ganó los campeonatos europeos de Fórmula MSA y Fórmula 3 con Carlin en 2015 y 17, pero antes de anunciar que competiría por el equipo británico en F2 la próxima temporada dijo que tal movimiento sería «un riesgo»: él piensa que es un riesgo que vale la pena tomar. Está preparado para trabajar duro. Puede que tenga que trabajar más duro con nosotros para obtener resultados de los que tendría, por ejemplo, en equipos como Prema o ART».
Por otra parte, desde el equipo inglés piensa que ganan enteros por la clase de piloto de Lando: «Es un riesgo de su parte, realmente lo es, pero todos sabemos lo bueno que es, así que si no lo hace bien, entonces la responsabilidad recae sobre nosotros y estamos totalmente preparados para aceptarlo».
También se le le preguntó si firmar a Norris, -que correrá en junto al ganador de la carrera de sprint en 2017 Sergio Sette Camara- fue lo que convenció a su equipo de regresar a la categoría de segundo nivel después de un año, Carlin se mostró «convencido al 100 por ciento: «No tenía sentido que volviéramos a unirnos al campeonato en la forma en que lo dejamos, con pilotos promedio y presupuestos promedio», dijo el de la formación.
«Queríamos tener pilotos y presupuestos buenos. Y esa es la única forma de competir en F2. Cuando tienes dos pilotos que empujan y se unen en un equipo bueno y bien financiado, entonces puedes correr por cosas importantes. Prema demostró que el año pasado, ciertamente con [Antonio] Giovinazzi y [Pierre] Gasly, que era una alineación de pilotos muy fuerte y se desafiaban el uno al otro sin temor… y los resultados de ello están ahí», explica. «Así que tener a Lando y Sergio es muy bueno para nosotros».