F3
Carlin correrá con un cuarto monoplaza en la F3 británica y será para Billy Monger
Las reglas del campeonato británico de Fórmula 3 establecen que los equipos solo podrán disponer de tres monoplazas en pista, pero el equipo Carlin ha recibido luz verde para preparar un cuarto vehículo, permitiendo que Billy Monger pueda correr.
El jefe de operaciones de MotorSport Vision, Giles Butterfield cree que el cambio de la regla favorecerá al joven piloto. “La norma establece que cada equipo solamente podrá contar con tres coches, pero el caso Billy es excepcional, y estamos interesados en ayudarle en su rehabilitación. Aun así hay incógnitas, ¿cómo lo financiarán? Todos esperamos que el tiempo y el dinero hagan que este cuento de hadas se haga realidad”.
Monger ha estado probando con Carlin junto a Nicolai Kjaergaard y Sun Yue Yang, los cuales ya han firmado un contrato con el equipo. También ha rodado Clement Novalak, aunque éste no ha confirmado si competirá en la Fórmula 3 británica.
“Quiero asegurarme de que los fondos estén disponibles, y el equipo ha estado preguntando si podré conducir un cuarto coche. Viendo el ritmo, todo parece indicar que estamos cerca de la cabeza”, afirmaba Monger.
El monoplaza del Billy está adaptado, debido a su doble amputación. El acelerador lo tiene en el volante, pero en el caso del freno puede usar un pedal. Butterfield cree que el piloto no tendrá ventajas ni desventajas con el sistema utilizado. “Si Billy gana, ganará por mérito”.
Los Tatuus-Cosworth usados en la Fórmula 3 británica han sido actualizados según las directrices de la FIA tras el accidente de Monger. Estos cambios incluyen una estructura de impacto de fibra de carbono mayor, con el difusor ligeramente modificado, además de otra estructura en la parte frontal para mejorar la seguridad.