Fórmula 1
Carlos Sainz: «2019 será un año de esperanza y tranquilidad para McLaren»
La firma del contrato de Carlos Sainz por dos años en la escudería de McLaren, representa el inicio de un año prometedor, con mucho trabajo por hacer y sobre todo con la confianza de parte de Zak Brown. Carlos habla sobre la tranquilidad que representa el tener por primera vez un contrato mayor a un año. «Un piloto necesita confianza y si un equipo te da dos años, significa que realmente confía y cree en ti. Ésta es la primera vez para mí en F1 en la que voy a tener un contrato de dos años. Me da estabilidad y confianza»
Para Brown la tranquilidad que le puedan brindar a Sainz es muy importante, conociendo el historial de contratos del madrileño, saben de su calidad y creen que podrá desarrollar mucho más de lo que lo ha hecho hasta hoy. Descubrirá trucos del coche que le permitirán sacarle el mayor provecho sin las distracciones que le puedan provocar lo que vendrá el siguiente año.
«Carlos ha competido con varios contratos de un año y eso no puede ser cómodo. Simplemente tener un segundo año en el mismo equipo, en el mismo coche, con el mismo motor y los mismos mecánicos, te permite encontrar pequeños trucos del coche, esas diferencias que significan que puedes sacar esas últimas dos décimas», añadió Brown.
A pesar de que el madrileño aún no ha visitado las instalaciones de McLaren, reconoce que en los próximos meses hará un par de visitas, en ellas podrá conocer al equipo con quien compartirá las próximas temporadas jornadas de duro trabajo. «Nunca he estado en el McLaren Technology Centre, pero iré un par de veces en los próximos meses porque necesito empezar a preparar para el próximo año. Tengo muchas esperanzas para la próxima temporada.”, finalizó.