Carlos Sainz, a por los puntos: «no sabía qué neumático iba mejor, nuestro día es mañana»
El sentirse cómodo o no en una clasificación en mojado pesa mucho para los pilotos que luchan por una posición de prestigio cuando no les es fácil hacerlo en condiciones normales. Algo así le pasó a Carlos Sainz en esta atípica sesión de sábado cuando no tenía un conocimiento al completo de cómo podría mejorar sus prestaciones con uno u otro compuesto. De ahí las malas sensaciones como varios muchos pilotos.
«Tenía muchas ganas de hacer una buena sesión de clasificación, pero no ha habido manera, no tenía buenas sensaciones ni con el monoplaza ni con los neumaticos Pirelli», dijo el madrileño, que arrastra igualmente una sanción de 10 puestos en parrilla.
«Todo el rato cambiando de neumatico extremo a intermedio, no sabía qué neumático iba mejor. Hemos visto que hemos sufrido. Sabemos perfectamente que nuestro día es la carrera de mañana, por lo que hoy no servía para mucho, sabiamos que ibamos a salir atrás pase lo que pase», explicó en el corralito de prensa.
Por último, piensa que los puntos son una posibilidad siempre y cuando se mantenga en pista si llueve, y si ni lo hace, sus prestaciones pueden ir a mejor. De puntuar sería la tercera carrera consecutiva y décima del año. «Vamos a intentar recuperar mañana con poca carga aerodinámica, a ver si podemos adelantar en las rectas e ir para delante», finalizó un Carlos Sainz que saldrá desde el 17º lugar, por delante de Daniel Ricciardo, Jolyon Palmer y el otro español de la parrilla, Fernando Alonso.