Fórmula 1
Carlos Sainz alaba el rendimiento de su hijo en el GP de Japón
«Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más»
El apellido Sainz está de moda debido al gran rally de Marruecos de Carlos Sainz padre y al Gran Premio de Japón donde Carlos Sainz logro una quinta posición demostrando el gran año que está haciendo el piloto español en el equipo McLaren. Debido a este hecho y para analizar el 2019, Carlos Sainz ha estado presente en CopeGP presentado por Carlos Miquel donde ha analizado la actualidad del motorsport. En esta entrevista ha hablado sobre el gran fin de semana que tuvo su hijo en Suzuka, logrando acabar en 5ª posición batiendo a un Ferrari.
«La verdad es que Carlos ha hecho una buena carrera acabando quinto llegando a superar al Ferrari de Charles Leclerc. Tras el parón de las vacaciones de verano, tuvo tres carreras complicadas incluyendo la mala suerte, igual que al principio de este año peor ahora ha vuelto a coger carrerilla y el GP de Japón es una de las mejores carreras que ha hecho en la F1. En el incidente de la primera vuelta, se ha visto que el culpable ha sido Leclerc, pero lo difícil de entender es que la sanción haya llegado tan tarde».
«Sobre la estrategia que han seguido desde McLaren, es muy complicado de analizar si es la correcta, además de que pelear con Red Bull, Mercedes o Ferrari, ahora mismo es muy complicado pese a la mejoría de rendimiento del equipo británico. No sé por qué apenas vemos a Carlos en televisión pese a la gran carrera que ha hecho hoy pero un tema anecdótico ya que lo importante es destacar el gran resultado que ha conseguido en este fin de semana en Suzuka. Carlos está contento con el equipo y viceversa por lo que si hay otros equipos que se fijen en él es algo secundario o estar de los primeros en las clasificaciones de mejores pilotos, es algo que no le preocupa».
Por otro lado, Carlos Sainz analizaba lo ocurrido en el pasado Rally de Marruecos, además de comentar sus impresiones sobre como es el nuevo Mini con el que competirá en la próxima edición del Dakar, sin olvidarse de hablar sobre como ver la aclimatación de Fernando Alonso a los raids. «Las pruebas que hicimos con el Mini antes del rally de Marruecos han sido bastante positivas, aunque para el Dakar, tenemos esperanza de mejorar un poco más por lo que creo que podemos estar más contentos de lo que estábamos por estas alturas el año pasado».
«En el Dakar de 2019, el trabajo que hicimos en el Mini no pudo verse reflejado en el rendimiento del coche y parece que esto ha cambiado en el coche de este año y podamos luchar con Toyota en el Dakar. El terreno que vimos en Marruecos será muy parecido a lo que tendremos en Arabia Saudí. Sobre como vi a Fernando Alonso, lo vi bastante bien, aunque hay que darle tiempo ya que es una especialidad muy diferente a lo que ha hecho en su carrera deportiva. No puedo saber si veremos a Fernando en la próxima edición de Dakar ya que esa decisión la tiene que tomar él. Sinceramente, creo que Fernando está disfrutando de los raids, pero este tipo de preguntas las tiene que contestar él».