Fórmula 1
Carlos Sainz analiza su 2018
2019 sera un año muy importante en la carrera deportiva para Carlos Sainz ya que no estará bajo el mandato de Red Bull, ya que cabe recordar que formara parte del equipo McLaren durante los dos próximos años. Pero antes de pensar profundamente en la próxima temporada, el piloto español ha dado su punto de vista a los compañeros de Motorsport, de como ha sido su rendimiento en el año y medio en el que ha sido parte del equipo Renault.
«Puede imaginar el largo proceso y lo que debe hacer el piloto para extraer el máximo rendimiento del monoplaza, lo que debe hacer como piloto al hablar con el equipo sobre lo que necesita, pero también lo que el equipo puede hacer para que eso suceda. Siendo sinceros, creo que lo logramos. Es algo que realmente duele, que las carreras en las que estábamos a punto de obtener muchos puntos y demostrar que lo estábamos haciendo muy bien, como México o Francia, no conseguimos la recompensa. Ha sido un año agridulce de esa manera».
Por otro lado, Sainz reconoció la mala suerte que han tendido en 2018, durante algunos grandes premios, donde pudieron lograr buenos resultados, pero la suerte no estuvo de su lado y no pudieron conseguirlo. «Probablemente mi mejor fin de semana de carrera fue Suzuka. Obtuve un punto, siento que ese fin de semana saqué todo lo que había de ese coche, superé a cuatro o cinco pilotos en la carrera.»
«Fue un fin de semana difícil para el equipo, pero aun así logré llevar a casa un punto. Por eso digo que en la zona media de la parrilla, debes tener suerte para conseguir muchos puntos. El día que te desempeñes en el nivel más alto, necesitas que tu monoplaza sea el mejor del resto. A veces este año creo que obtuve mi mejor nivel pero el coche no era para hacer 7º, así que no obtuve tantos puntos, o estaba en mi mejor nivel. Necesitas ese tipo de suerte y equilibrio para lograr muchos puntos en F1.»