Carlos Sainz aún no ha encontrado el límite
La segunda tanda de libres ha sido el ensayo que más se asemeja a la clasificación y por ello los pilotos siguen buscando el límte para dar el giro más rápido posible.
El que parece que aún no ha encontrado ese límite es Carlos Sainz, el madrileño que afirma haber mejorado mucho entre la primera y la segunda sesión de libres, pero aún tiene mucho potencial que sacar de su Renault. Así lo ha reconocido en el ‘corralito’ de las televisiones:
«Hemos mejorado mucho de libres 1 a libres 2, cada vuelta que doy con el coche es más rápida que la anterior, me siento cómodo». «Hasta que no haga un día de test completo no sabré mi velocidad real».
Una de las mayores preocupaciones de Sainz y de muchos pilotos este gran premio son las gomas, ya que muchos pilotos han reportado problemas de blistering, aunque espera que no sea un problema para mañana y el domingo.
Tras el desastre de Renault en el pasado Gran Premio de México donde los motores de la marca francesa fallaron uno tras otro menos el de Max Verstappen que impulsó al holandés y a su Red Bull hasta la victoria para alegría de Christian Horner que había sufrido la baja de su otro piloto, Daniel Ricciardo, en los primeros compases de la carrera. Debido a dicha situación, Carlos Sainz, espera que su coche se muestre fiable este fin de semana en el que cree que la opción de acabar en puntos es posible.
Por último, y pensando ya en la clasificación, sabe que tendrá que pelear para entrar en la Q3 y salir entre los diez más rápidos de la parrilla. Mañana lo comprobaremos en la clasificación que podrán seguir en nuestro twitter y en nuestro canal de Youtube, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde.