Rally
Carlos Sainz, autocrítico: «Podemos hacerlo mucho mejor»
El madrileño finaliza la primera semana de competición sin estar del todo satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento
La sexta etapa del Dakar ha aportado buenas sensaciones para Carlos Sainz, después del amargo sabor de boca con el que finalizó el día de ayer. La jornada de hoy era clave para comenzar a recortar distancias respecto a los líderes de la clasificación general, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. El madrileño ha cuajado una etapa extremadamente sólida, marcando el ritmo desde los instantes iniciales y, lo más importante, sin hacer frente a grandes problemas de navegación. Segunda victoria para él en esta edición del Dakar, aunque el ‘Matador’ y su copiloto, Lucas Cruz, se despiden de la primera semana de competición a 40 minutos del liderato, en posesión de su compañero de equipo en Mini, Peterhansel.
El triunfo de hoy, a pesar de otorgar confianza y una sensación de alivio, no evita la autocrítica de Sainz: «En tres días hemos perdido más de una hora, de forma que no estamos muy contentos. A pesar de que el ritmo es positivo, creo que podemos llevar a cabo un trabajo mucho mejor del que hemos realizado hasta el momento. Nuestro principal punto débil no está siendo la navegación, sino las intersecciones y los Way Points (puntos de paso) escondidos. Estamos enfrentándonos a una filosofía diferente del libro de ruta, por lo que tenemos que entenderlo más claramente y analizar los aspectos en los que podemos mejorar. No ha sido una primera parte del rally sencilla», indicó el piloto de Mini.
No obstante, es importante quedarse con lo positivo, teniendo en cuenta el gran rendimiento experimentado en el día de hoy: «Probablemente esta ha sido nuestra mejor etapa. No ha sido demasiado difícil en cuanto a la navegación, ya que no nos hemos encontrado con muchas zonas propicias para perderse. No hemos tenido ningún problema, todo ha salido a la perfección. Había mucha arena y dunas, sin excesivos cruces. La velocidad ha sido realmente buena y, al menos, hemos completado una jornada limpia, sin incidentes».
Sainz y Cruz deberán continuar con esta línea ascendente para mantener sus esperanzas de alcanzar su cuarta corona, aunque es necesario que tanto Peterhansel como Al-Attiyah cometan algún error que les penalice con una gran cantidad de tiempo. Por ahora, el francés y el catarí están interpretando mejor las nuevas condiciones de la prueba, pero hay que tener presente su imprevisibilidad. Hasta las últimas jornadas, no estará más claro quién se alzará con la victoria final.