Fórmula 1
Carlos Sainz: «Bakú es una pista impredecible que te puede brindar una oportunidad especial»
El equipo McLaren espera volver a la senda de los puntos sobre el trazado de Bakú y dejar atrás el ‘impasse’ de China.
La Fórmula 1 afronta su cuarta cita del año en el circuito de Bakú Street para el Gran Premio de Azerbaiyán, que sumará una nueva edición este año. Para los aficionados europeos la cuarta prueba también significa ‘dejar de lado’ los madrugones y volver al horario europeo.
Para el equipo McLaren, significa una nueva oportunidad de demostrar que, a pesar de los flojos resultados cosechados hasta la fecha, este año tienen una buena base con la que poder batallar a lo largo de la temporada 2019. Cada uno de los integrantes de Woking sabe que la historia es bien diferente a lo vivido el pasado año y por ello, quieren volver a la senda de los puntos con ambos pilotos.
Carlos Sainz llega a Bakú, un circuito donde, en 2018, consiguió un fantástico quinto puesto. «El año pasado tuve una gran carrera en Bakú. Mi ambición es siempre mejorar, en cada pista, en cada temporada, así que espero que tengamos una carrera limpia». Y espera volver a los puntos, algo que se le resiste en este inicio de temporada, «Ha sido un comienzo frustrante, pero al final el trabajo duro, la actitud positiva y la dedicación siempre dan sus frutos».
El GP de Azerbaiyán es sinónimo de sorpresas y emoción para el aficionado donde siempre puedes esperarte un resultado poco común. «Bakú es una pista impredecible, por eso mismo la hace tan emocionante. Todos los pilotos esperan esta carrera, porque todos saben que podría haber una oportunidad para un resultado especial», admitía el piloto español de McLaren.
Para el otro piloto del equipo británico, el rookie Lando Norris, ésta será su primera participación como piloto de Fórmula 1 en Azerbaiyán, pero no su primera vez sobre esta pista, dado que el año pasado en Fórmula 2 consiguió un sexto y cuarto puesto en las dos carreras de la categoría.
«El año pasado tuve un fin de semana interesante en la F2. Es una pista emocionante y espero conseguir un mejor resultado que en China, si tenemos suerte, volveremos a los puntos. Este circuito callejero es más compasivo que Australia, pero los errores se pagan de igual manera, por lo que mi objetivo será evitar los problemas siempre que sea posible».