Carlos Sainz cae en Q2: «Venía mejorando mucho pero me he encontrado una bandera amarilla»
La Q3, ese era el objetivo para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Finalmente, no pudo ser. El piloto madrileño no ha conseguido alcanzar dicho objetivo y saldrá decimotercero en el día de mañana.
Este fallido pase a la Q3 se ha debido a una bandera amarilla provocada por su compañero de equipo, Daniil Kvyat. El piloto ruso tocó un muro del circuito Gilles Villeneuve con la parte trasera de su Toro Rosso, provocando el pinchazo del neumático trasero – derecho.
Este incidente obligaba a los comisarios del circuito a mostrar las banderas amarillas y, consecutivamente, Carlos Sainz se veía obligado a abortar su vuelta, en la que venía mejorando sus anteriores registros sustancialmente. Finalmente, el piloto madrileño ha finalizado la clasificación en la decimotercera posición, justo por detrás del piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso.
Decimotercero, una posición agridulce si tenemos en cuenta el grado de complejidad de este fin de semana para Carlos Sainz. Y es que, pese a no entrar en Q3, el piloto madrileño ha mostrado un buen ritmo a lo largo de la clasificación. Hay que recordar que no pudo disputar los entrenamientos libres 1 debido a los problemas mecánicos acontecidos en su Toro Rosso.
«En los Libres 3 hemos dado un paso adelante bastante importante respecto a ayer, me encontraba muy cómodo. En Canadá se puede remontar. Estoy confiado porque el coche iba bien después de los Libres 3. Los puntos son difíciles, porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar»
Veremos finalmente de lo que es capaz Carlos Sainz en el día de mañana. El objetivo es claro, entrar en la zona de puntos. Un objetivo difícil de cumplir si tenemos en cuenta las largas rectas del circuito canadiense y la poca velocidad punta del motor Renault del Toro Rosso.