Rally

Carlos Sainz cede poco tiempo y se prepara para atacar

Al-Attiyah consigue su tercera etapa consecutiva en otra jornada complicada para Sainz

Published

on

La de hoy era una jornada totalmente trascendente para Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la que debían recuperar el terreno que cedieron tras los problemas sufridos en el día de ayer. El objetivo del ‘Matador’ estaba claro: ser agresivo, independientemente de los riesgos que eso supone. Finalmente, a pesar de que al final de la etapa ha rozado la victoria, un error de navegación le ha apartado del primer puesto.

El triunfo, por tercera etapa consecutiva, ha sido para el Toyota de Nasser Al-Attiyah, que se está mostrando absolutamente imbatible, cometiendo muy pocos fallos. El único contratiempo al que ha hecho frente el catarí ha tenido lugar en los instantes finales, donde ha padecido un error en la navegación. El compañero de Carlos Sainz en el equipo Mini, Stéphane Peterhansel, ha tenido la posibilidad de arrebatarle la victoria a Al-Attiyah, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Peterhansel-Rally Dakar

Parecía que en los últimos kilómetros la etapa iba a caer en las manos de Sainz, pero, cuando todo parecía resuelto, tuvo el mismo percance que Al-Attiyah, perdiendo dos minutos y medio en el momento clave, cuando se dirigía hacia su segundo triunfo de esta edición del Dakar. Haberse hecho con la etapa habría supuesto una inyección de moral indiscutible, en vista de los contratiempos que el madrileño lleva acumulados. No obstante, el resultado ha vuelto a ser negativo, con el quinto lugar a 2:56 minutos del crono marcado por Nasser.

En cuanto a la clasificación general, Peterhansel continúa al frente, aventajando a Al-Attiyah con 4:58 y con una diferencia de 36:19 sobre Sainz, situado en la tercera posición. El primer día de la remontada del madrileño no se ha consumado con éxito, pero durante las próximas jornadas la actitud debe ser la misma, ya que en el Dakar cualquier cosa puede suceder. Eso sí, la cuarta corona de Sainz cada vez parece más lejana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil