Fórmula 1
Carlos Sainz confía en Toro Rosso
La llegada de Renault a Toro Rosso supone un halo de esperanza en el equipo de cara a 2017. Así lo piensa Carlos Sainz. La pasada campaña, y con un motor Ferrari de 2015, se vio limitada por las posibilidades que tiene un equipo al montar un propulsor de un año anterior. Por ello, con la llegada de Renault y la libertad de evolución que hay, confían en que este año no haya un descenso en prestaciones que les obligue a mirar hacia atrás.
“Este año todo cambia. Y nosotros con el motor Renault más todavía. Dejar de lado una unidad de potencia de 2015 es un gran paso. Además, sabemos que desde la fábrica se va a trabajar mucho para poder evolucionarla poco a poco. Estamos trabajando para que todo vaya bien”, ha comentado.
La confianza de Sainz en el equipo asegura que “es total” y sabe que pueden hacer un coche competitivo. “En 2015 se vio una especificación nueva con la que dimos un salto de rendimiento. El equipo sabe trabajar y sabe cómo mejorar. Este año, con todo lo que afecta a la aerodinámica, podemos mejorar aún más”, ha explicado.
Respecto al coche de este año, Sainz ha asegurado que el que han probado en los test de Barcelona “será el de la primera carrera en Australia”. “Lo que veamos en el primer gran premio del año es más o menos lo que se ha podido ver estos días en el Circuit de Barcelona. No vamos a presentarnos con una revolución. Estamos contentos con lo que hay, y creemos que es suficiente. Este será nuestro punto de partida para evolucionar el coche en el resto de carreras”, ha comentado.
Carlos Sainz afronta este año su tercera temporada como piloto de Fórmula 1. El madrileño afirma tener “buenas sensaciones” de cara a 2017 en el apartado físico y en el relacionado con los monoplazas: “Este año hemos crecido y empezamos un poco más adelante. Viendo todo esto no puedo pensar de otro modo que no sea de forma muy positiva”.