Fórmula 1
Carlos Sainz confiado para lo que resta del fin de semana
No ha sido un día fácil para Carlos Sainz. Aunque eso sí, tras la disputa de los libres 1 y libres 2 se muestra confiado en mejorar para calificación y carrera: «Ha sido un día complicado, tal y como esperábamos. Parecido en cierta manera al viernes vivido en Paul Ricard o en Barcelona. No sabemos por qué en este tipo de circuito de asfalto nos cuesta un poco. Hay que ver donde podemos mejorar, pero ahora mismo no pinta muy bien la cosa.»
Sin embargo, Sainz es optimista de cara a lo que queda para el resto del fin de semana: «Tenemos más esperanza para este sábado y para la carrera. Podemos mejorar mucho de viernes a sábado. Ahora bien, sabemos que nos espera un fin de semana difícil«.
Otro tema tocado y de plena actualidad en Austria ha sido el tema de los pianos tan altos que tiene este circuito y que tantos problemas han ocasionado: “Noto diferencias en los pianos porque el año pasado iba con otro coche. Sabes que si tocas lo amarillo a lo mejor no acabas en el muro, pero si dañando algo del coche. Eso sí que es lo mismo para todos».
Para concluir nos comenta que espera para la carrera y cómo ve a los rivales a batir: «Ahora mismo no vamos bien en ningún sitio en particular. Tenemos bastantes problemas con el balance del coche, pero también lo tuvimos en Barcelona y en Paul Ricard y al final nos recuperamos. Así que confío en que nos recuperemos. Toro Rosso está yendo muy bien. Han traído una mejora aerodinámica que seguro que les ayuda. El equipo a batir es Haas y luego están Toro Rosso, McLaren, Force India y nosotros para luchar por lo que sea estar detrás de los tres equipos más destacados«, concluye.