Fórmula 1

Carlos Sainz, confuso: «No sabemos qué ha pasado»

El madrileño afirma que han de analizar la pérdida de ritmo que han tenido de la Q1 a la Q2

Published

on

Tras unos entrenamientos libres en los que McLaren ha vuelto a demostrar ser el equipo a batir de la zona media, los de Woking han vivido unos terceros libres y una clasificación algo agridulces.

En la sesión de clasificación recientemente finalizada, con pole de Valtteri Bottas y los tres primeros pilotos separados por menos de una décima, Lando Norris ha firmado una octava posición, siendo Daniel Ricciardo el único de la zona media capaz de superar al rookie británico. No obstante, su compañero, Carlos Sainz, no ha tenido tanta suerte, cayendo eliminado en la Q2.

El madrileño partirá mañana en decimotercer lugar, un puesto más que decente comparado con el ritmo de McLaren a principio de la temporada, pero muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta el rendimiento del MCL34 en las últimas carreras. Cabe destacar, además, que el madrileño ha firmado un tiempo de 1:26.203 en la Q1, lo cual le habría colocado en octava posición en caso de haber entrado en la Q3. Sin embargo, Carlos ha marcado un registro tres décimas más lento en la Q2, y alega no saber qué es lo que ha podido hacer que el ritmo del McLaren del madrileño haya sido tan lento a lo largo de la Q2.

Carlos Sainz, durante los primeros entrenamientos libres en Silverstone – @McLarenF1

«La Q1 había ido realmente bien, y definitivamente este no es el resultado que esperábamos. Es realmente extraño que, sin haber tocado ninguna parte del coche, fuéramos dos décimas más lentos con cada juego de neumáticos nuevo que íbamos montando a lo largo de la Q2. Tenemos que hacer hincapié en esto y analizar lo que ha sucedido durante la sesión de clasificación», afirma el madrileño, que cree que, pese a cometer un error en su última vuelta, el evitar dicho error no habría sido suficiente para pasar el corte.

«He cometido un error en mi último intento a la hora de pasar por las enlazadas, pero el evitar dicho error no me habría servido para pasar a la Q3, ya que el ritmo de nuestro coche era muy lento. He ido perdiendo agarre por detrás y esa pérdida de grip me ha terminado pasando factura hasta el punto de caer eliminado», lamenta Sainz, que espera revertir la situación mañana con un buen resultado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil