Fórmula 1

Carlos Sainz, contento con el STR12

Published

on

El español se muestra alegre con el rendimiento de su coche, el nuevo fabricado por la escudería italiana de Faenza, con el que esperan mejorar la séptima posición en el mundial de constructores en el pasado 2016, con 63 puntos, 46 de ellos anotados por Carlos.

Al acabar la primera jornada de test, marcó un mejor crono de 1’24»494, que le valió para situarse octavo con el Toro Rosso. Además de ello, rodó 51 vueltas, las cuales sirven mucho para el equipo en el desarrollo del monoplaza de la bebida energética.

Carlos Sainz rueda con el STR12. Vía: formula1.com

En palabras del propio Sainz: «He terminado el día con sensaciones positivas en mi primera toma de contacto con el STR12. Todo lo sentía bien y diría que hemos dado un gran salto en comparación con otros años en agarre y downforce«.

Por ello, el número 55 habla sobre los cambios de reglamento, los cuales parecen que van en una buena dirección, ya que a la mayoría de los pilotos, e incluso aficionados, muestran sus críticas positivas hacia los nuevos bólidos vistos sobre el asfalto del trazado de Barcelona.

Otras declaraciones hechas por el español son: «Lo sentí enseguida en las primeras vueltas, y puse una sonrisa en mi cara. Por supuesto no fue el día más suave y nos hubiera gustado hacer más giros, pero es lo que hay, sabiendo que son las primeras pruebas de un coche nuevo. A pesar de todo, ha sido un gran día, además de que ya ha comenzado la pretemporada«.

Con estos vocablos se puede apreciar que Carlos Sainz se prepara ante la que tiene muchas opciones de ser la campaña en el que de un salto de calidad y logre subir a un equipo grande tras tres temporadas con el «hermano menor» de Red Bull.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat en la presentación del STR12. Vía: formula1.com

Los austriacos serían el primer plan en la cabeza del madrileño, pero no descarta salir de la órbita de las bebidas energéticas para llegar a su objetivo desde que se inició en la competición automovilística, ser campeón del mundo de Fórmula 1, al igual que su ídolo, Fernando Alonso, y quién sabe si también en Renault.

«Hemos tenido los típicos problemitas de días de pruebas donde te encuentras una cosa aquí y otra allí. Lo que me parece raro es cómo lo hacen Mercedes y Ferrari para plantarse y hacer 120-130 vueltas a la primera«, comentó sobre los contratiempos en este día.

Además añadió: «Esta semana no vamos a apretar. No nos compensa. No tenemos arriesgar, lo que queremos es dar giros. Espero que Kvyat pueda dar más vueltas que yo hoy. La clave es ir encontrando poco a poco sus debilidades y sus puntos fuertes«.

Desde Toro Rosso se muestran confiados en sus posibilidades este año con el STR12, que ha recibido muchos elogios en cuanto a su aspecto visual, el cual es sencillo a la vez que complejo, al incorporar detalles aerodinámicos que los ayudarán a subir posiciones en la parrilla.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil