Fórmula 1
Carlos Sainz, contento tras los libres: «El equipo ha realizado un trabajo magnífico»
El madrileño alaba el trabajo del equipo, que ha cumplido con el programa previsto pese al problema eléctrico de los primeros libres.
En un fin de semana sacudido por el tifón Hagibis, en el que los equipos tendrán que esperar al domingo para poder volver a rodar en la sesión de clasificación, Carlos Sainz ha vuelto a ser el mejor de los mortales. El madrileño, tanto en la primera como en la segunda jornada de entrenamientos libres, ha marcado unos tiempos que le han permitido colocarse en la séptima posición. Su compañero, Lando Norris, ha finalizado en décima posición en ambas sesiones.
Durante la primera sesión Carlos ha probado tres juegos de neumáticos medios, y dos blandos, antes de tener un problema eléctrico que han arreglado a tiempo. No obstante, durante la segunda jornada, ha dado todas las vueltas al circuito calzando el neumático blando, por lo que su ritmo ha aumentado considerablemente hasta llegar a marcar un tiempo de 1:29.051, más de segundo y medio más rápido que en la primera sesión.
Durante su etapa con los neumáticos medios, ha realizado un simulacro de carrera para predecir el comportamiento que tendrá el MCL34 el domingo, en unas condiciones meteorológicas aparentemente favorables, ya que se prevé lluvia única y exclusivamente para el sábado. Ahora, el madrileño tendrá que esperar, como todos los pilotos, hasta el domingo, para intentar meterse en la Q3 y marcar un tiempo que le facilite la lucha por un buen botín de puntos unas horas después.
Cabe destacar que, en caso de que el tifón continuara y no se pudiera disputar la sesión de clasificación el domingo, los tiempos de los segundos libres serán tomados como referencia y ese será el orden de la parrilla de salida. Por consiguiente, si la sesión no se disputara, Carlos partiría séptimo, por detrás de los tres equipos punteros.
«Ha sido un viernes muy productivo. Pese al problema eléctrico sufrido en la primera sesión, el equipo ha hecho un trabajo magnífico para poder volver a pista y cumplir finalmente con el programa establecido. Eso sí, no sabemos exactamente dónde estamos respecto a otros equipos, ya que, como mañana no habrá actividad en el circuito, cada equipo ha utilizado un programa diferente. El sábado simplemente trataremos de prepararnos lo mejor posible para la clasificación y la carrera.» afirma Carlos.