Rally
Carlos Sainz correrá el Rally Dakar 2020 con Mini
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel correrán con el equipo Mini X-Raid en la primera edición de este rally disputada en Asia.
Tras diez años seguidos siendo disputado en Latinoamérica, el Rally Dakar debutará en Asia y se correrá en Arabia Saudita. El equipo X-Raid contará con la experiencia de dos pilotazos como son el bicampeón del Rally Dakar y también bicampeón del WRC, Carlos Sainz, y el francés Stéphane Peterhansel, que ostenta el récord de mayor número de victorias en esta cita, con 13, de las cuales 6 son en motos y 7 en coches.
Ambos pilotos estarán al volante del X-Raid Mini John Cooper Works Buggy. El piloto madrileño buscará la victoria en una cita cuyas ediciones de 2010 y 2018 llevan su nombre, y lo hará con Lucas Cruz de copiloto, quien le acompañó en las dos ediciones de las que se ha proclamado campeón. Mientras tanto, Peterhansel disfrutará de una compañía muy especial, pues será su mujer quien le guíe durante el rally de este año. La pareja ya fue vencedora del Abu Dhabi Desert Challenge de este mismo año, y están a 9 puntos de liderar la Copa Mundial de Rally Cross de 2019, un título que a Peterhansel aun se le resiste.
La edición de 2020 del Rally Dakar recorrerá prácticamente todo el país árabe. La prueba comenzará el 5 de enero en el puerto de Jeddah y los pilotos recorrerán rutas correspondientes al norte del país hasta llegar a Riad, la capital. En Riad, los pilotos podrán descansar un día antes de volver a subirse a sus respectivos coches y recorrer el desierto de Rub al-Jali. La prueba concluirá el 17 de enero a 40 kilómetros de Riad, en el municipio de Al Qiddia.
El Mini X-Raid cuenta con varias mejoras de cara a la dura prueba del Dakar, como por ejemplo una parte delantera mucho más corta, que debería ayudar al coche a desenvolverse mejor por las dunas de las rutas árabes. Cabe destacar también que el Reino de Baréin se ha sumado a la lista de patrocinadores y apoyos económicos con los que cuenta la escudería. Sven Quandt, director del equipo X-Raid, afirma que Carlos y Stéphane, además de traer muchísima experiencia al equipo, tienen ya también experiencia con los Mini, lo cual es una clara ventaja tanto para ellos como el equipo.