Fórmula 1
Carlos Sainz cree que la caída del rendimiento de Renault se debe al motor
Carlos Sainz cree que la falta de progreso del equipo francés se debe a la caída en el rendimiento del motor Renault en la segunda mitad de la temporada. El fabricante francés había sido un contendiente regular en la parte delantera del grupo del medio durante la primera mitad de la temporada, pero se ha alejado en las últimas carreras debido a que los desarrollos de otros equipos lo han superado.
Pero aunque algunas de las dificultades de Renault se deben al auto en sí, Sainz cree que no haber introducido una actualización del motor en la segunda mitad del año ha sido un gran problema. Renault decidió no tomar la versión C de su unidad de potencia debido a problemas de fiabilidad, incluso a través de Red Bull ha demostrado que hay mejoras en el rendimiento.
«Creo que hubo un gran contratiempo en el lado del motor», dijo Sainz a Motorsport.com. «No esperábamos que Ferrari y Mercedes hicieran un paso tan grande a lo largo del año. Pensamos que la spec- B probablemente iba a ser suficiente, pero en este momento hemos visto que no lo es. Trajimos cosas al chasis, el chasis no es tan malo, pero en la velocidad máxima no estamos donde queremos estar».
Al preguntarle al piloto español si con el beneficio de la retrospectiva, Renault hubiera hecho mejor en tomar el motor spec-C como su tercera unidad de potencia, Sainz respondió: «Si viene sin fiabilidad, no. El equipo está completamente seguro de que con nuestro combustible simplemente no es fiable, así que respaldo al equipo con cualquier decisión que tomen».
Sainz cree que Renault finalmente necesita un análisis más profundo de lo que le ha pasado a su forma recientemente para averiguar exactamente por qué otros han dado pasos más grandes. «Siento que ha habido una gran carrera de desarrollo (de todos los equipos) durante el año», dijo. «He visto al equipo hacer un gran esfuerzo para llevar partes a cada carrera. Trajimos muchas cosas a lo largo del año, pero probablemente no hemos logrado tanto como los demás en términos de rendimiento».
“Necesitamos ver por qué, necesitamos analizar por qué, pero definitivamente lo vemos en este momento. Estamos demasiado lejos para ser un contendiente de Q3 en todas las carreras”.