Fórmula 1
Carlos Sainz cree que no se ha visto nada del rendimiento de cada equipo en la 1ª semana de test
Carlos Sainz ha hecho un total de 151 vueltas al Circuit de Barcelona-Cataluya en una primera semana de test en la que la nieve y la lluvia han sido protagonistas. A pesar de estas terribles condiciones meteorológicas, el nuevo monoplaza de Renault, el RS18, ha dejado al piloto madrileño con un muy buen sabor de boca, reconociendo que el coche tiene un gran potencial.
Sobre este asunto, ninguno de los equipos de la parrilla han mostrado el verdadero potencial de su coche y los pilotos tampoco han podido testear sus monoplazas con un setup acorde a su forma de pilotar, pero solo salieron a pista para hacer comprobaciones aerodinámicas y comprobar que la fiabilidad del coche sea óptima.
El piloto español de Renault completó 60 vueltas el jueves marcando un tiempo de 1:20:940 con el compuesto medio de Pirelli que le valió para ser sexto ese día con una diferencia de 1.6 segundos respecto del primero, Lewis Hamilton. «Hacer que el medio funcione es una señal positiva, no hay muchos equipos que realmente estén utilizando el medio, y nosotros lo hemos hecho.»
Los de Renault jugaron al despiste en su presentación y ya en el primer día de test en Montmeló pudimos apreciar un nuevo monoplaza con cambios muy sustanciales en los pontones y los bargeboards. Además, esta semana hemos podido ver como los de franceses aplicaban parrillas con sensores pitots para medir los flujos del aire, lo cual significa que están trabajando mucho en todos los aspectos que conforman al chasis.