Fórmula 1

Carlos Sainz: «Cuando encuentre los reglajes adecuados, todo irá bien»

Published

on

El piloto madrileño cuajó dos sesiones de entrenamientos libres en el trazado urbano de Bakú algo irregulares, pero pudo finalizar con el octavo mejor tiempo en los libres 2.

Carlos Sainz comenzó el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán con sensaciones negativas, debido a las condiciones de la pista: «La primera sesión ha sido difícil, con muchas piezas nuevas que probar y mucho por aprender del monoplaza, con problemas en la frenada, pero lo hemos conseguido solucionar en el segundo entrenamiento. El trazado está muy sucio con muy poco agarre, se genera poca temperatura en los neumáticos, pero en la segunda parte también lo hemos podido arreglar«.

Carlos Sainz en el garaje de Renault. Vía: renaultsport.com

En cuanto al pilotaje, el español afirmó: «Aquí siempre es complicado, porque llevas poca carga aerodinámica y el asfalto tiene poca adherencia, y sentir el coche es difícil. Hay que ir poco a poco cogiendo confianza. Para la carrera avisan de viento fuerte, y hay que ir con cuidado porque con los edificios pueden producirse tubos de viento que ya hemos vivido, y eso es algo que afecta mucho«.

«Tenemos buena velocidad, sorprendentemente buena. Está claro que otros equipos han quitado ala y van más rápidos, como Force India, y nosotros no, lo que te da más confianza con el monoplaza, así que no estamos mal. Nos ubicamos en la mitad de la tabla. Siempre habrá un trazado que venga mejor que otro a esta zona media donde estamos separados por muy pocas décimas. Con estar en la Q3, ya que aquí la unidad de potencia cuenta más que en otras pistas, estaríamos muy contentos«, dijo Sainz.

Para el domingo, el piloto de Renault se muestra confiado: «Parece que la carrera puede ser a una parada, aunque nosotros hemos sufrido mucho con la degradación de los ultrablandos, y no sabemos por qué afecta tanto, como en China. No sé si será la primera vez que supere a Hülkenberg el sábado, porque cuando hay una o dos décimas de diferencia puede ir para cualquier lado en cualquier momento, no me obsesiono, sólo sé que tengo que mejorar, sé el espacio de mejora que tengo y lo que puedo rendir cuando tenga el toda la confianza. Estoy tranquilo porque aun así estoy cerca, en cuanto encuentre los reglajes adecuados, todo irá bien«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil