Fórmula 1

Carlos Sainz da las gracias a Zak Brown: «He madurado muchísimo como piloto»

El madrileño sale de Woking por la puerta grande tras volver a alzarse con la sexta posición en el campeonato de pilotos.

Published

on

Carlos Sainz tiene motivos para salir de Woking por la puerta grande. El madrileño, y su compañero Lando Norris, han cruzado la línea de meta en sexta y quinta posición, respectivamente, recortando los puntos necesarios para, por primera vez desde 2012, finalizar terceros en el campeonato de constructores.

De esta manera, Carlos alcanza la sexta posición en el campeonato de pilotos, y Lando Norris finaliza noveno, en un campeonato en el que Carlos empezó con varios golpes de mala suerte, como roturas de motor o problemas en boxes, y, tras su espectacular actuación en Monza, y dos accidentes en Mugello y Rusia, ha puntuado durante siete carreras seguidas, llegando incluso a rozar el podio la semana pasada en el caótico Gran Premio de Sakhir.

La carrera de Sainz ha sido realmente sólida. Salía sexto, y no se ha movido de esa posición en toda la carrera, como la mayoría de los pilotos en este Gran Premio. Sin embargo, actualmente está siendo investigado por, según la FIA, ir excesivamente lento en boxes durante la doble parada de McLaren, algo de lo que ya ha dado su punto de vista.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Abu Dabi – McLaren

«No creo que debería haber sanción. No quería crear un atasco en el pit lane. Si me hubiera puesto inmediatamente detrás de Lando, habría creado un atasco que habría perjudicado a todo el pit lane, en especial a Red Bull. No he ido erráticamente despacio, he hecho lo que he visto más apropiado por la seguridad de todos», comenta Carlos, al que ni una sanción de 5 segundos puede arrebatarle la sexta plaza en el campeonato.

Tras la última carrera del año, Carlos ha analizado su paso por McLaren. «Siento que he madurado mucho como piloto, he ido mejorando carrera tras carrera, y he tenido la suerte de encontrar un entorno realmente favorable que ha sabido cuidarme y darme las mejores condiciones posibles para que pueda trabajar. Quiero dar las gracias a Zak Brown por confiar en mí durante estos dos años, me voy muy contento de aquí».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil