Fórmula 1
Carlos Sainz: «Dar positivo y no poder correr en F1 sería una sensación horrible»
Carlos Sainz se sincera antes de comenzar la temporada 2020 y admite tener miedo de perderse alguna cita debido a un posible contagio por Covid-19.
La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana, con la sombra del Covid-19 sobrevolando el Paddock, pese a los nuevos protocolos.
El miedo a que se produzca un contagio (o más) dentro del paddock de la Formula 1, así como la Fórmula 2 y Fórmula 3, está llevando a los equipos a extremar las precauciones. Así, el equipo McLaren, viajará desde Inglaterra hasta Austria en un vuelo chárter, como ha desvelado Carlos Sainz.
La prevención es un elemento clave para evitar la propagación del virus, así como en el resto de facetas diarias de la vida, y buena muestra de ello son todas las medidas que se están tomando. Carlos Sainz indicaba que «me he hecho un test cada lunes en el último mes, así como todos los componentes del equipo» y añadía que, a su llegada a Austria se someterán a un nuevo test.
Uno de los mayores temores del piloto madrileño es el de perderse alguna cita de este año. En este aspecto Sainz indicaba que «podrías tener COVID-19 y ni siquiera saberlo o tener síntomas, o que sea alguien del equipo y perderte la carrera por ello», lo cual algo que el piloto de McLaren no quiere ni pensar «sería una sensación horrible y espero no tener que vivirla».
En cuanto a lo puramente deportivo, Sainz, mantiene los pies en la tierra. El piloto Madrileño confía en tener una buena temporada de despedida en McLaren, pero es consciente que sus opciones de repetir podio «son realmente escasas» fuera del top 3 de equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero añadía que darán todo lo posible «y a ver qué podemos conseguir».
En cuanto al ansia por volver a competir, Sainz, espera que no se traduzca en un incremento de los incidentes en pista. El piloto indicaba que «hemos estado ahí antes, somos capaces de controlar la emoción y somos mentalmente sólidos» aunque espera que, a principio, «la gente irá mas a saco».
El ambiente en los circuitos, durante esta temporada 2020, será extraño. La ausencia de público en la gradas será un factor a tener en cuenta para los pilotos. Para Sainz «va a afectar, sobre todo, en los momentos antes y después de la carrera», ya que no tendremos la famosa Drivers Parade, y tampoco la celebración posterior con las gradas aplaudiendo y creando alboroto.
Para Sainz, la ausencia de público no va a suponer una falta de motivación «pero echaremos de menos a los fans».