Fórmula 1
Carlos Sainz, decepcionado: «No he podido rodar ni un giro al máximo»
El español llega al Gran Premio de Azerbaiyán tras un desastroso fin de semana en Canadá, donde se vio obligado a abandonar tras un toque con el francés Romain Grosjean, por lo que intentará hacer una buena actuación y revertir la situación.
Muchas han sido las banderas amarillas que se han observado a lo largo de las dos sesiones de libres, y algunas de ellas han afectado a Sainz, que se queja de las dificultades que se ha encontrado cada vez que iba a realizar una vuelta rápida.
«En los Libres 1 hemos tenido problemas con el equilibrio del monoplaza de repente. No lo afrontamos de la forma correcta desde el inicio. Hemos cambiado algunas cosas para los Libres 2 y me he sentido más cómodo, aunque no he encontrado el máximo rendimiento del coche a causa del tráfico y a las banderas amarillas«, comentó el madrileño a las cámaras de Movistar+.
A pesar de estos contratiempos, también sabe que no es el único en estas condiciones, ya que la mayoría de los pilotos han padecido estas zonas lentas en algún momento de su giro lanzado, y confía en que en la jornada de mañana pueda solucionar todo lo que no le convence.
«He hecho unas 20 vueltas con el superblando y no pude ir al máximo en ninguna de ellas. Para mañana, creo que todos están en la misma situación que yo. Es difícil decir en qué posición está todo el mundo. Espero poder mejorar de cara a mañana nada más salir al trazado con el superblando, aunque será igual para todos. Esa es la gran incógnita«, declaró Carlos Sainz al bajarse del monoplaza.
En Faenza trabajan para brindar el mejor coche a sus dos pilotos, aunque el rendimiento del mismo no es el adecuado si quieren sumar puntos en el circuito de Bakú y su larga recta, sufriendo en velocidad punta con su motor Renault.